2062

Público adulto (a partir de 15 años)

El mundo nunca volverá a ser lo mismo... Las fronteras volverán a teñirse de rojo o desaparecerán. También se cerrarán. Se construirán nuevos muros y se enterrarán viejos ideales. Las guerras también serán diferentes, pero seguirán matando a punta de ideología. El capitalismo, sin apenas oposición se extenderá ....  .  Un espectáculo que nos muestra el aquí y el ahora en la sociedad, el lugar que ocupamos como individuos; a través de un director de escena, una video creadora , una ilustradora y un iluminador que disfrutan generando mundos sonoros.

Galería

Compañía: Andrés Beladiez & Karla Kratch

Sobre el espectáculo
La memoria es un castillo de naipes en las manos de un niño. Frágil, volátil. También es un lugar perdido en el tiempo. Deformado, difuminado. Somos nosotros y nuestros predecesores… El futuro también, pero todavía no. Todavía…

La historia se repite una y otra vez, nada cambia y todo es distinto. Mientras tanto, nosotros seguimos siendo los mismos y ponemos diferentes nombres al presente olvidando que en el pasado, nuestro pasado, ya los nombramos y juramos que nunca se volvería a repetir…

Creíamos aprender con cada año que pasaba y sin embargo nos fuimos desconociendo al conocernos, y el tiempo, ese gran aliado del olvido nos tapó los ojos hundiéndonos en un océano de ignorancia… Nosotros, que nos creemos sabios.

El muro de Berlín, Palestina, las torres gemelas, el miedo atómico, éxodos masivos, el miedo al dolor, el miedo y de nuevo el miedo. El siglo XX y el XXI y otra vez el miedo y tu y yo perdidos en la memoria. Fronteras infranqueables, invisibles, fronteras todas. Nuevas tecnologías, nuevos esclavos, nuevos países y nuevas migraciones. La religión, otra vez, y las otras, sí, también las otras y las bombas y el cambio climático, tengo sed, y hambre y me siento sólo en una ciudad de treinta y cinco millones de habitantes. Compro el vacío y me lleno de nada y sigo comprando y sueño con la Luna y con Marte. Estoy vivo, o eso me digo.

El tiempo pasa y todo lo borra. Mañana, algún mañana, no quedará nada y como un sueño, un cuento o una pesadilla todo comenzará en otro sitio, o en el mismo, y volveremos a creernos dioses, y descubriremos la teoría de la relatividad, la guillotina, el Bosón de Higgs, la democracia, las tarjetas de crédito, el poder mediático y los caramelos de menta con chocolate.

Sobre la compañía:
Karla y Andrés se juntan para crear su primer espectáculo Zoomwooz en 2012. Sus trabajos se han presentado en numerosos festivales y espacios de arte a lo largo del mundo.

Este espectáculo ha sido galardonado con el Premio del jurado de niños a la mejor performance 2019 Kotor Festival Internacional, Montenegro Y con el premio al espectáculo más innovador 2018 Puf Festival Internacional

Andrés Beladiez. España: Licenciado en dirección de escena y dramaturgia por la RESAD, incorpora en muchos de sus espectáculos el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta al servicio de la narrativa escénica. Su línea de investigación se centra en trabajos multidisciplinares no convencionales con un alto contenido social y político. Apasionado del site specific, de las instalaciones escénicas interactivas y de formatos no convencionales es también diseñador de iluminación y creador de espacios sonoros.

Karla Kracht. Alemania:  Karla es video artista, ilustradora y animadora. Cursa sus estudios en Alemania, Reino Unido y España. Desde 2004 trabaja y vive en Barcelona. Últimamente enfoca su práctica artística en torno al site-sepific y el directo (live art) de instalaciones y performances, gracias a sus viajes y residencias artísticas en Asia, Sudamérica y Europa. Sus trabajos han sido expuestos en festivales, espacios de arte y galerías en el mundo.

Ficha artística y técnica

Idea y concepto:                            Karla Kracht & Andrés Beladiez
Dramaturgia:                                 Andrés Beladiez
Escenografía:                                 Karla Kracht
Sonido:                                           Andrés Beladiez
Cámara y animación:                   Karla Kracht
Programación multimedia          Karla Kracht & Andrés Beladiez

Edad a partir de 12 años.  Video