29º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco

Gran Final del Certamen. Compañías Finalistas. Entrega de premios.
29 Certamen  de Coreografía de Danza Española y Flamenco

Final 29 Certamen de Coreográfia de Danza Española y Flamenco.
Gran Final del Certamen. Compañías Finalistas. Entrega de premios.

Debido a la pandemia del COVID-19 y la cancelación de meses de programación en los teatros de Madrid, este año el Certamen tendrá un único día de presentación en público.  Este será La Final y la Entrega de Premios, que se celebrará el miércoles 16 de diciembre en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Madrid.  El jurado seleccionará a las coreografías finalistas a través de los videos y la documentación de la solicitud de participación.

Galería

 

El Certamen es una plataforma de exhibición y de encuentro de todas las tendencias y estilos dentro del género de la Danza Española.  Se estableció en el Teatro Albéniz en 1992, donde se celebró durante diecisiete años consecutivos, hasta el cierre del teatro en 2008.
El objetivo fundamental del Certamen es promocionar la renovación y la preservación de la Danza Española y el Baile Flamenco a través de la nueva creación coreográfica y la estimulación general de la actividad profesional en el sector.  Se pretende fomentar la calidad y la excelencia en la investigación, la innovación, la composición y la puesta en escena, siempre que partan de la rica base de la Danza Española. A la vez, se valorarán el rescate y la preservación de estilos tradicionales como la Escuela Bolera, el Clásico Español, las danzas regionales o folklóricas y el flamenco “puro”.

El 29 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco está patrocinado por: El INAEM-Ministerio de Cultura y Deportes, La Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación AISGE.
Colaboran: Asociación EMPRENDO, Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila, Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid, el Centro Coreográfico La Gomera, la Compañía Flamenco Vivo Carlota Santana de Nueva York, la Compañía Flamenco Rosario Vancouver y el Fuego Flamenco Festival Teatro GALA de Washington DC.