About Ram

Público familiar (a partir de 6 años)
Madrionetas

La obra cuenta la historia de Ram, una adaptación contemporánea del Ramayana, un antiguo texto hindú. El padre de Ram le envía a un largo viaje, con su esposa (Sita) y su hermano (Lakshman). El rey de Lanka, secuestra a Sita, mientras Ram, impotente y abatido, anhela volar a través del océano hacia su esposa. Los titiriteros lo ayudan proyectando sus deseos en la máscara del superhéroe Hanuman.

About Ram es una pieza teatral de vanguardia que utiliza extractos del Ramayana que se encuentra a través de animaciones, imágenes proyectadas, bailes, máscaras y títeres.

Galería

Compañía: Katkatha Puppet Arts

Sobre la obra
La obra cuenta la historia de Ram, una adaptación contemporánea del Ramayana, un antiguo texto hindú. El padre de Ram le envía a un largo viaje, lejos del hogar, acompañado por su esposa (Sita) y su hermano (Lakshman). El rey de Lanka, Ravan, secuestra a Sita, mientras Ram, impotente y abatido, anhela volar a través del océano hacia su esposa. Los titiriteros lo ayudan proyectando sus deseos en la máscara del superhéroe Hanuman, un simio súper poderoso que salta a través del océano y llega a Sita. Durante este viaje y la guerra que tiene con Ravan, Ram se convierte en rey, obligado a elegir entre el deber del trono y el amor de su esposa. En esta adaptación se ve a Ram como un ser humano y no como “un Dios”.

About Ram es una pieza teatral de vanguardia que utiliza extractos del Ramayana que se encuentra a través de animaciones, imágenes proyectadas, bailes, máscaras y títeres. Para realizar la lucha de la marioneta de Ram se han inspirado en la antigua danza guerrera Seraikela Chauu. Ravan está representado por un títere de sombras siguiendo la antigua técnica Tolu Bommalata.

Sobre la compañía
En 1988 se fundó Katkatha Puppet Arts Trust una compañía de teatro de marionetas con sede en Delhi. Desde entonces ha puesto en marcha programas formativos, y realizan acciones sociales para niños en riesgo de exclusión a los que proporciona alfabetización y propicia el encuentro entre niños de distintas religiones. About Ram fue creada gracias a una subvención de la Fundación India para las Artes y en colaboración con el animador Vishal Dar.

Ficha artística y técnica

Director:                                            Anurupa Roy
Manipuladores:                               Avinash Yadav, Pawan Waghamare, Mohammad Shameem, Shamsul, Nitu
Música:                                             Abhijeet Banerjee
Animación:                                       Vishal K Dhar

Mayores de 6 años.