Finalizada
Ajo + Nacho Mastretta - Eduard Escoffet

Para esta actuación especial en Po´tica Contempor´nea Ajo estará acompañada por el músico y compositor Nacho Mastretta al piano. Juntos empezaron esta andadura y ahora quince años después, nos volverán a ofrecer momentos poéticos y musicales, micropoemas chinos, microproblemas, rimas a largo plazo o pseudobiografías.

Non muttum plantea un recorrido por la poesía sonora de Eduard Escoffet en formato escénico en el que el espacio, el movimiento del cuerpo y sobre todo la voz toman protagonismo.

 

Galería

Ajo + Nacho Mastretta

Ajo y Nacho Mastretta empezaron sus microshows en el 2005, y desde el primer momento empezó a difundirse lo especial y único que era verlos en escenario. Actuaron juntos durante mucho tiempo y posteriormente, aunque siempre manteniendo colaboraciones puntuales, Ajo ha paseado su micropoesía por todo tipo de escenarios en nuestro país, Berlín, New York, Sâo Paulo o México de la mano de otros músicos tan variados como Corcobado, Tsukiko Amakawa, Paco Soto Ivars, Julieta Venegas, Javier Colis, Don Simón y Telefunken o Judit Farrés.

Figura del underground madrileño, agitadora cultural, postpunk… Son algunas de las etiquetas con las que se suele calificar a Ajo, pero quizá la más directa y certera sea, simplemente, la de micropoetisa. Ajo nos ofrece en sus microshows momentos poéticos donde cultiva brevedades, “vendo agendas pequeñas para gente de pocos amigos”, micropoemas chinos, microproblemas, rimas a largo plazo o pseudobiografías porque como ella misma dice “no me tires de la memoria que yo vengo del punk y la cresta la llevo en la lengua”.               

Nacho Mastretta es uno de los grandes músicos y compositores nacionales, de un gusto exquisito y caracterizado siempre por una elegancia muy particular, su trayectoria es muy conocida por su orquestra MASTRETTA, con la que sigue tocando en actualidad, así como por varias bandas sonoras cinematográficas memorables.

Estamos muy contentos de poder disfrutar de este reencuentro tan especial para Po´tica Contempor´nea. Juntos empezaron esta andadura y ahora quince años después, nos volverán a ofrecer momentos poéticos y musicales, micropoemas chinos, microproblemas, rimas a largo plazo o pseudobiografías.

Eduard Escoffet

Non muttum plantea un recorrido por la poesía sonora de Eduard Escoffet en formato escénico en el que el espacio, el movimiento del cuerpo y sobre todo la voz toman protagonismo. El espectáculo revisa buena parte del trabajo poético sonoro que Eduard Escoffet lleva veinte años presentando en escenarios de Europa, América y otras latitudes para darle una nueva dimensión, a medio camino entre las artes escénicas y la música. 

Acompañado únicamente de su voz, unos pocos objetos, cassettes y las bases grabadas de sus poemas (con su propia voz), Escoffet ofrece en Non muttum un amplio abanico de trabajo con la voz, el cuerpo y el espacio para hacer más accesible un tipo de poesía, la sonora, que quiere superar las fronteras lingüísticas y la idea de que la poesía es solo para iniciados o un público reducido.