Un espectáculo lleno de imágenes poéticas, músicas delicadas y elementos sonoros expresivos nos cuenta una historia llena de humor, sorpresas y profundidad que nos toca por igual a niños pequeños y mayores.  Inspirado en el cuento tradicional La Oruga de Rudolf Steiner y el poema de Goethe, La Metamorfosis de las Plantas; este relatio es capaz de combinar el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres en sombra.

Galería

Compañía:  aSombras

Sobre el espectáculo
Alas se inspira en el cuento tradicional La Oruga de Rudolf Steiner y el poema de Goethe, La Metamorfosis de las Plantas. Ambos hablan de la metamorfosis en su dimensión más profunda y espiritual. De la necesidad de hablar del anhelo de transformación y crecimiento surge este espectáculo.

Durante el invierno, Padre Sol y Madre Tierra comienzan su trabajo conjunto creando la primavera. El bosque cobra vida de nuevo y ve nacer un pequeño y curioso animal que todo lo cuestiona y pronto se cansa de su aburrida condición “la vida puede ofrecer algo más”. Así es como decide emprender el más valiente y arriesgado de los viajes que le traerá un asombroso destino.

Imágenes poéticas, músicas delicadas y elementos sonoros expresivos nos cuentan esta historia llena de humor, sorpresas y profundidad que nos toca por igual a niños pequeños y mayores.

Una delicada obra visual creada para toda la familia y los más pequeños a partir de 3 años que combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres en sombra.

Sobre la compañía
En el año 2002 nace la compañía de teatro de sombras aSombras de la atracción de Alexandra Eseverri por esta forma de representación con raíces tan antiguas y legendarias. Pronto Iñigo Postlethwaite se unirá para ahondar e investigar en los orígenes y simbolismo asiáticos de este arte; juntos viajan a Indonesia para estudiar teatro de sombras tradicional Indonesio, Wayang Kulit, y así poder comprender mejor el significado de este arte.

aSombras ha trabajado desde entonces explorando con la luz y la sombra, desde sus aspectos estéticos y visuales hasta los más íntimos y profundos. La Compañía tiene como objetivo la investigación, creación, producción y representación de obras originales, así como a la divulgación del teatro de sombras a través de cursos y talleres para niños y adultos. Entre sus producciones teatrales predominan los dirigidos al público infantil con el

objetivo de ofrecer un teatro de calidad cuidando al máximo las propuestas escénicas. Siempre uniendo los cuatro lenguajes expresivos, visual, corporal, verbal y musical articulándose todos ellos alrededor del lenguaje de las sombras.

Ficha artística y técnica

Intérprete:                                                   Didier Maes
Manipulación de títeres y luces:              Marta Marco y Montaña Bullón
Guión original:                                            Iñigo Postlethwaite
Diseño y construcción de la escenografía
y títeres:                                                        Alexandra Eseverri y Alejandrina Alfaro
Producción:                                                 aSombras
Distribución:                                                Proversus
Dirección artística:                                      Alexandra Eseverri

Video.