Alberto Velasco

El cuerpo es una herramienta de rebelión, de lucha política, de entrega íntima y conquista aplastante.  En mi cuerpo (como en el tuyo) se ha librado la mejor guerra imaginada: Los mejores soldados han galopado en este campo de batalla, han caído mitos en la ofensiva, se han derribado miedos en cada ataque.

Hoy mi cuerpo es un rio aplastante de gratitud lleno de ciervos y bellotas en el que las rojeces de los mofletes tienen escrito las canciones aun por cantar en las gargantas aún por crear de las ideas aun por pensar. Mi cuerpo esta cargado de futuro y hoy quiero que te unas en este rito a mi ejército de baile, para la conquista absoluta, solo nos falta bailar.

Sobre Alberto Velasco:


Estudia Arte Dramático en Valladolid. Continúa formándose con maestros de la interpretación como Andrés Lima, Eugenio Barba y Rosario Ruiz Rodgers entre otros.  

Como actor ha trabajado con Carlota Ferrer en Los nadadores nocturnos (Nominado Mejor Actor Secundario de Teatro por la Unión de Actores 2016), con Chevi Muraday en Juana / Cenizas / En el desierto (Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza 2015), con Alberto Conejero en Clift / Acantilado, con Juan Carlos Pérez de la Fuente en Numancia, con Miguel del Arco en Story walker, con David Serrano en Billy Elliot, el musical

Como director de escena algunos de sus montajes son: ¡Vaca!, La Inopia: Coreografías para un bailarín de 120 kg, Escenas de caza y Danzad malditos (Premio MAX de las Artes Escénicas al Mejor Montaje Revelación 2015)

En televisión ha participado en series como Amar es para siempre / A3 donde interpreta a Leo. En La que se avecina / T5 es Prepucio Pilatos, en Vis a vis A3 / Netflix/Fox (Premio Mejor Actor de TV en el Festival de TV y Cine Reino de León 2017 y Nominado Mejor Actor de TV Premios Unión de Actores 2019) Ramón de Señoras del (H)ampa T5/Amazon.  Participa con un personaje de reparto en Madres Amazon / T5 donde interpreta a Rafa. En 2020 colabora con un personaje capitular en El vecino de Netflix, y actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de By Ana Milan Atresmedia Studios interpretando a Miguel.

En cine ha participado en La mano invisible de David Macian, De chica en chica de Sonia Sebastián, Una nueva vida de Marina Seresesky y La familia perfecta de Arancha Echevarría.

Además, escribe y dirige el cortometraje Volcánica y publica su primer libro Pobre, gordo y maricón con la editorial Marli Brosgen

Ficha artística:

Creación e interpretación: Alberto Velasco
Vestuario: Sara Sánchez de la Morena, Ana Locking
Música: Mahler
Videocreación: Dominik Valvo
Vestuario Videocreación: Sara Sánchez de la Morena – Studio 44