Finalizada
...and breathe normally (...y respiren con normalidad)

“En caso de despresurización, tiren de la mascarilla, colóquensela y respiren con normalidad"

ACTIVIDADES:
Mesa Redonda Teatro y Derechos Humanos.  Con participantes de las compañías del ciclo.  Sala Jardiel Poncela.  5 de febrero, 17:00 horas. 

Descarga el Programa completo del Ciclo. AQUÍ

Espectáculo en español y francés (subtitulado).
 

Galería

Sinopsis

Vuelta a casa a Madrid desde París trayecto aéreo CDG-MAD (debería haber sido BXLMAD, pero ayer reventó el aeropuerto de Bruselas). El pasajero del asiento 7D observa a su alrededor: viajeros solitarios, silenciados quizá por la onda expansiva de las bombas. En el móvil, Google, Facebook y Spotify dejan de funcionar en ‘modo avión’. El despegue es inminente, pero algo va mal, algo no acaba de encajar. Las miradas se vuelven más desconfiadas que de costumbre, la necesidad de hablar brota más urgente que nunca. Y la amenaza de que se repita la masacre va convirtiendo un sencillo regreso en un camino desconocido donde todos tenemos algo que decir.

...and breathe normally (…y respiren con normalidad) es un monólogo creado e interpretado por Julio Provencio en colaboración con un numeroso equipo de trabajo tanto nacional como internacional.  Codirige la puesta en escena Josete Corral, acompañado de las creaciones de Neus Cortès, Manuel Solís, Sergio Torres, David Martínez y Yeray González Ropero.

El proyecto ha recibido el apoyo de la Comunidad de Madrid, y de las Ayudas a la Creación del Ayuntamiento de Madrid 2020.

Ficha artística

Texto e interpretación: Julio Provencio.
Dirección: Julio Provencio y Josete Corral.
Iluminación: Sergio Torres.
Audiovisuales: David Martínez.
Espacio sonoro: Manu Solís.
Escenografía y vestuario: Yeray González Ropero.
Regiduría técnica: Rocío Sánchez Prado.
Ayudante de movimiento: Neus Cortès.
Asistentes de dramaturgia: Sarah Leo y Margaux Marielle-Trehoüart.
Voces en off : Odile Bouchut, Lorenzo Pappagallo, Jorge Mayor, Laura Cortón y Neus Cortès.
Fotografía: Alicia González.
Comunicación y prensa: Manuel Benito.
Producción: Becuadro Teatro.
Proyecto apoyado por las Ayudas a la Creación del Ayuntamiento de Madrid y por la Comunidad de Madrid y en colaboración con exlímite.

Agradecimientos: Carolina África, Aurora Herrero, Pedro Provencio, Roberto San Segundo, Alberto Berzosa, Alicia López, Miguel Valentín, Pablo Menor y Juan Luis Urgel.

Espectáculo en español y francés (subtitulado) 

En caso de despresurización, tiren de la mascarilla, colóquensela y respiren con normalidad.   Esas frases recurrentes en las demostraciones de seguridad previas a los vuelos, reveladoras de una precaria protección ante el desastre, adquieren un carácter distinto cuando quienes ocupan los asientos de la cabina acaban de vivir un capítulo especialmente traumático para la ciudad que ahora dejan. 

Esa es la situación de partida sobre la que pivota ...and breathe normally: trayecto aéreo CDG-MAD, vuelta a casa desde París -debería haber sido BXL-MAD, pero ayer reventó el aeropuerto de Bruselas-, facebook y spotify en un móvil ya sin conexión, viajeros silenciados por la onda expansiva de las bombas, y una necesidad de tomar aliento tras el pánico colectivo y la enésima vuelta de tuerca al destino de Europa.