Su canción estimulante y multifacética , tan tranquila en la forma como inquieta en su contenido, escribe un nuevo capítulo en su último trabajo discográfico, Do Avesso, demostrando que no necesita apegarse a las raíces para obtener resultados jugosos e inesperados.  Descubre a a Antonio Zambujo en WEB Oficial - Video Música.

 

Galería

António Zambujo es uno de los grandes representantes de la música, la cultura y la lengua Portuguesa más allá de las fronteras de su tierra, Portugal.  João Gobern, reconocido periodista y crítico musical portugués, escribió recientemente sobre este viaje del músico y su álbum más reciente, Do Avesso:  Existe lo bueno y lo malo, la cara y la cruz, el  Ying y el Yang y luego,   afortunadamente para todos nosotros, hay quienes, por talento y convicción, por mérito y trabajo, demuestran que el mundo no avanza en blanco y negro, sino en muchos colores, en multiples y diferentes tonos y que los puentes y la sintesis no solo son posibles sino que son recomendables.

António Zambujo nació en Beja, Alentejo, el 19 de septiembre de 1975. Tuvo una infancia musical muy temprana, comenzó a estudiar clarinete cuando tenía solo ocho años. Ya en su adolescencia se instaló en Lisboa, donde dividió su tiempo entre la experiencia diaria del fado y el auge de los musicales, marcando ya el camino de lo que estaría  por llegar.

Publicó su album de debut en 2002, comenzando una impresionante carrera con premios y otras distinciones, con énfasis en la Orden del Infante D. Henrique, que le dio el Presidente de la República en 2015.  El propio Caetano Veloso hizo unas declaración sobre la voz de Antonio:  Quiero escuchar más, más a menudo, más profundamente…te hace llorar.

 Con las ediciones internacionales de sus álbumes va haciendo camino y marcando puentes en el riquísimo e infinito universo de la World Music.  El afecto del público y el reconocimiento de la crítica siguen aumentando, sin prisa pero con la cadencia deseada por el propio cantante, que se desarrolla en conciertos y festivales, no solo en Portugal y Brasil, también en países Dinamarca, Noruega, Azerbaiyán, Israel o Bulgaria. Esta internacionalización justifica los distintos sabores del rico "menú" de António Zambujo, destacando  la nominación del álbum À Pensei Que Fosse Minha en los Grammy Latino de 2017 en la categoría de Mejor álbum de música brasileña.

La canción estimulante y multifacética de António Zambujo, tan tranquila en la forma como  inquieta en su contenido, escribe un nuevo capítulo en su último trabajo discográfico, demostrando que no necesita apegarse a las raíces para obtener resultados jugosos e inesperados.