Belén de Playmobil/Clicks

Exposición de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick,
Finalizada
Figuras del Belén

Ubicada en el Hall del teatro Fernán Gómez.  Del 22 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020 -  Entrada gratuita.

El público, que se lo perdió el pasado año, podrá disfrutar de nuevo de este Belén tan peculiar en una nueva ubicación dentro del teatro.La exposición de los clicks de Playmobil, que nace desde las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks que, en su afán por divulgar este juguete, esta forma de ver el entretenimiento, la complicidad entre padres e hijos, quisieron dar un paso más y dejar de ser un aficionado de a pie para dotar de un aspecto formal a esta afición.

Galería

La exposición de los clicks está realizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, que nace desde las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks que, en su afán por divulgar este juguete.

Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil), que es una asociación sin ánimo de lucro, destina sus ingresos a diversos fines benéficos, colaborando con hospitales y otras entidades para que los niños más desfavorecidos o en especial dificultad, puedan disfrutar del juguete Playmobil. Es la primera asociación legalmente constituida a nivel mundial de este tipo de juguetes. En el año 2010, fruto del esfuerzo, trabajo desinteresado y demás valores intrínsecos a esta Asociación, Aesclick es portadora del Guinness World Record a la Exposición más grande de Playmobil (68.808 muñecos).

Exposiciones, ferias nacionales, muestras permanentes, colaboraciones con entidades culturales, Ayuntamientos y asociaciones benéficas, proyectos conjuntos con centros comerciales, presencia en ludotecas y centros cívicos esparcidos por toda nuestra geografía les han permitido acercar el mundo Playmobil a todo tipo de público, desde los más mayores hasta los más pequeños, desde la ilusión, desde el trabajo y desde el cariño que este grupo de almas jóvenes empeñan en todos los proyectos clickeros. Pero lo que destacan de esta asociación y según sus propias palabras es: “Desde luego de lo que más orgullosos estamos, de lo que más presumimos y lo que a la vez más nos llena, es tener la oportunidad de llevar un rayito de luz a los pacientes de aquellos hospitales en los que se nos ha cedido un espacio permanente, una urna en la que montar escenas con Playmobil y en los que donamos lotes de juguetes para repartir entre los niños hospitalizados. El reconocimiento a nuestra labor por parte de las Direcciones de esos Centros Hospitalarios y saber que nuestro esfuerzo a lo largo del año tiene ese fin, nos llena de orgullo y hace que nos impliquemos cada vez más en nuevos proyectos.”

Desde el inicio de su andadura en 2004, son más de 150 exposiciones realizadas por toda España, siempre con una gran acogida por el público y con temáticas muy diversas que aseguran el éxito de las mismas debido a la gran afluencia de público que tienen.