Finalizada
Caer en ti

Caer en Ti - MOVE arte para todos

Creación colectiva fruto de los laboratorios Memoria Conectiva+Abriles 4.0
Descripción

Caer en Ti nace de los laboratorios escénicos propuestos por la compañía MOVE arte para todos dentro del programa de actividades participativas Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

En el mes de octubre la compañía comenzó la segunda edición de Memoria Conectiva. Artes Escénicas para mayores de 60, ampliando el grupo al taller, Abriles 4.0, Taller de jóvenes de entre 13 y 18 años, con una propuesta de creación colectiva sobre la Comunicación 4.0.  Durante estos meses los dos grupos han investigado a través de la danza, el teatro y las nuevas tecnologías las maneras de relacionar y comunicar en el momento actual que nos acompaña. Caer en Ti es el reflejo de sus inquietudes como individuos, como seres humanos y como grupo. Es el viaje hacia un lugar para conectar en tiempos donde la pandemia manda y traspasar las barreras que a priori puede suponer la diferencia de edad.  VIDEO Work in Progress de Memoria Conectiva + Abriles 4.0

Redes sociales, videollamadas, realidad virtual, youtubers, webs, videojuegos, streaming,… la hipercomunicación digital nos permite estar más conectados, pero ¿realmente nos sentimos vinculados? ¿nos permite la comunicación 4.0 ser parte de una comunidad?

Memoria Conectiva nace en 2018 como una propuesta de creación colectiva comunitaria con personas mayores de 60 años. En octubre de 2020 comienza su segunda creación: Una investigación escénica sobre la influencia de la tecnología 4.0 en los hábitos de comunicación y de las relaciones sociales. Para ello el grupo se amplía a la participación de jóvenes entre 15 y 19 años., un taller denominado Abriles 4.0

Nuestros mayores nacieron sin teléfono ni televisión en casa. Hoy día se comunican a través de Zoom, WhatsApp, Mail… Seguramente sea la generación que ha vivido el mayor cambio tecnológico de la historia. Mientras los jóvenes de la Generación Z nacieron usando internet, teléfonos inteligentes y que se siente cómodos ante las redes sociales y la comunicación tecnológica. Pero más allá de la adaptabilidad personal de cada uno, nos cuestionamos la autenticidad de las formas de comunicación y por ende de las relaciones sociales que éstas generan.


La Compañía:
MOVE arte para todos 
es una iniciativa que promueve y difunde las artes escénicas a través de la creación colectiva y comunitaria.

Elena López Nieto crea MOVE en 2015 movida por su interés por utilizar la danza-teatro y la música  como herramienta para el desarrollo de las personas y la transformación social.  Desde entonces diferentes artistas y entidades colaboran con MOVE con el objetivo de romper con los estereotipos de qué es arte, quienes son artistas y dónde se puede hacer arte.  Su compromiso es transmitir el valor social y educativo de las artes escénicas a nuevos públicos e instituciones.

Como continuación de Memoria Conectiva. Artes Escénicas para mayores de 60 el programa de participación del Fernán Gómez.  Centro Cultural de la Villa se amplía a jóvenes de entre 13 y 18 años, con Abriles, con una propuesta de creación colectiva sobre la Comunicación 4.0.

Un grupo de jóvenes y otro de mayores de 60 investigan las maneras de relacionarse e interconectar en nuestro momento actual a través de la danza, el teatro y las nuevas tecnologías.  Estos laboratorios serán la antesala para crear una pieza escénica común que será interpretada por los propios participantes y subirá al escenario de la Sala Jardiel Poncela en abril.


Danza
Jóvenes
Adultos
Infantil
Todos los públicos