8 de noviembre: Colina, Carmona, Serrano y Barrueta
8 de noviembre: Colina, Carmona, Serrano y Barrueta

Las carreras musicales de Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina son largas y prolíficas. A su manera han construido un nuevo lenguaje, convirtiéndose así en una referencia musical para toda una nueva generación de músicos.

Tras múltiples encuentros a lo largo de los años, Colina, Serrano y Carmona, deciden por fin, abrazar un proyecto musical juntos al que añaden la personalísima sonoridad del batería Borja Barrueta. Guiados por una mezcla de versatilidad, dominio técnico, y el poso de incontables viajes musicales, el cuarteto despliega un repertorio que transita desde los clásicos hasta la actualidad, desde diferentes lenguajes entrelazados en una conversación musical única, dominada por la misma libertad, intuición y emoción con la que viven la música. VEINTE VEINTE es el título de este proyecto que nace en un momento y contexto inesperado, que resulta inspirador y determinante en el encuentro y su resultado.

“Este proyecto viene de las ganas de encontrar un lenguaje común y sobre todo una estrategia y una táctica musical diferente para cada uno. Es elegir quiénes somos y darnos cuenta de que lo importante es la sensibilidad. No es que tengamos más ni menos, pero sí tenemos los cuatro un tipo de sensibilidad parecida, y unas ganas de echar eso p’alante y de expresar esos caminos musicales… El nombre veinte veinte es mirar el año en que estamos sin dramatismos, sin maniqueísmos y sin nada…viendo que es lo que es y venga…empezamos otra vez.”

JAVIER COLINA

“Este es un proyecto en el que nos juntamos varias personalidades importantes de la música española y con ya un grado de experiencia grande en el que unimos nuestra experiencia y nuestros repertorios para hacer música juntos y explorar los diferentes terrenos en los que nos hemos movido cada uno: y el resultado es una fusión de toda la música que hemos ido haciendo a lo largo de nuestra vida’. Antonio Serrano ‘La música con ellos es a la vez fácil y difícil: cuando tocas con gente con mucho nivel, por un lado te exiges más y por otro el resultado se enriquece porque esto es una conversación musical. Está claro que hablar con gente que te cuenta cosas tan interesantes también engrandece tu respuesta. El 2020 ha revolucionado al mundo, y quizás revolucione el acercamiento a la música. Este era el momento en que teníamos pensado iniciar el proyecto y ha tocado esto, esta situación tan enorme pero a pesar de todo el daño y el dolor que ha traído, entendemos que es un momento inolvidable en el que queremos aportar lo que sabemos hacer, nuestra música, y ojalá entre las cosas que queden, se recuerde la música que empezamos a tocar juntos también.”

JOSEMI CARMONA

Formación:

Javier Colina: contrabajo

Antonio Serrano: armónica

Josemi Carmona: guitarra

Borja Barrueta: batería