#ConversacionesEscénicas con Gabriel Olivares y su equipo artístico

El dramaturgo, director teatral y director de TeatroLab. El Reló Producciones y actores, artistas habituales de su compañía

#FernánGómezSigueOnline ahora, poniendo a vuestra disposición charlas remotas de notables protagonistas de las artes escénicas.  Disfruta de la charla completa AQUÍ

Hoy domingo 26 de abril, disfrutamos de una nueva edición de #ConversacionesEscénicas con el dramaturgo y director teatral, Gabriel Olivares y el equipo artístico habitual con el que suele trabajar, además de algunos actores y actrices, a los que agradecemos esta desinteresada colaboración.
Os enlazamos:  Canal Youtube general  -  Parte I  -  Parte II  -  Parte III  -  ParteIV  -  Vídeografía Gabriel Olivares

Puedes enviar tus preguntas por alguna de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram...y podrás verlo, cuando se publique, en todas ellas y en Youtube.

También tendrás la posibilidad de ver un resumen documental de las obras que han presentado en el Fernán Gómez en los últimos 3 años, así como de los métodos de entrenamiento actoral y los talleres de creación de públicos que realizan habitualmente.

Galería

Puedes enviar tus preguntas por alguna de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram...y podrás verlo, cuando se publique, en todas ellas y en Youtube.aquí, y en las distintas redes sociales del centro. También, al finalizar su charla virtual podéis ver un resumen documental de la compañía TeatroLAB y de la producciones teatrales de la compañía

 

Sobre TeatroLAB

TeatroLab Madrid, dirigido por Gabriel Olivares, es un espacio abierto de creación teatral.
Con la colaboración de todos sus integrantes y a través de un entrenamiento específico, el TeatroLab pone en práctica las técnicas de Viewpoints (Puntos de Vista escénicos) para responder con intuición a lo que ocurre en cada momento en el escenario, y Suzuki (una rigurosa disciplina teatral con influencias del ballet, el teatro tradicional japonés y griego, las artes marciales y el flamenco).

El objetivo es descubrir las capacidades innatas del actor, su propio espacio escénico, para conseguir una mayor expresividad, presencia y compromiso.  TeatroLab Madrid lleva a cabo una labor de creación, entrenamiento e investigación escénica con una concepción del teatro como arte colectivo.

Sobre Gabriel Olivares.

Dramaturgo, director y productor teatral, y promotor y director del laboratorio de entrenamiento y creación teatral TeatroLab El Reló que promueve y dirige desde 2012.

En el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ha estrenado en 2016, Our Town de Thornton Wilder, interpretada por trece actores pertenecientes al taller de investigación y creación TeatroLab El Reló. Debido a su éxito, esta función fue programada de nuevo en el mismo espacio, durante un mes más. 

Su siguiente proyecto en 2017, desde la compañía TeatroLab El Reló es Gross Indecency, una obra sobre los tres juicios por sodomía a Oscar Wilde, un texto de Moisés Kaufman, adaptado por Gabriel Olivares y David De Gea.

La tercera pieza en 2018, con dramaturgia, texto y dirección de Gabriel Olivares es 2030. Proyecto Edipo, basado en el Edipo Rey de Sófocles, en la que el uso de la imagen es el elemento central, con recursos de géneros cinematográficos, incluso el lenguaje específico del montaje, aparecen en este texto creado por y para el TeatroLAB Madrid. A través de los estereotipos de los mitos típicamente españoles, Olivares crea un relato emparentado con las distopías de la serie B y la ciencia-ficción, cuya potencia dramática se apoya en una puesta en escena arrolladora.

TeatroLAB gestiona y promueve el Espacio Gallinero, un espacio abierto a la creación teatral que busca la conexión de las artes escénicas con otras disciplinas y que abarca tres líneas de intervención: social, educativa y profesional.

Es productora de la película documental El Debú (Centuria Films), en la que un grupo de actores se reúnen en un taller de interpretación. Su objetivo es investigar, crear y elaborar la dramaturgia de una futura película.


Agradecimientos a: Nacho Peña (Imagen Video y Foto) , Gaspar El Reló, Iñaki Díez, Gabriel Olivares, equipo artístico y actoral de TeatroLAB.