El hijo de la cómica

El hijo de la cómica

Lectura dramatizada escrita y dirigida por José Sacristán
Descripción

La lectura dramatizada está basada en la primera parte de El Tiempo Amarillo memorias de Fernando Fernán Gómez (Editorial Capitan Swing).  El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa produce este montaje, que cuenta con el apoyo especial de la Filmoteca Española, escrito y dirigido por José Sacristán, con Juan Estelrich a cargo de la dirección de escenografía audiovisual y que interpretan Tina Sainz, Emma Suárez, José Sacristán, Nuria Gallardo, Gabino Diego y Óscar Ladoire.

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa continúa con su homenaje al genial actor, escritor, cineasta y académico, que lleva su nombre. Dentro de las actividades que este centro viene realizando desde el pasado mes de septiembre, presenta, ahora El hijo de la cómica, una lectura dramatizada escrita y dirigida por José Sacristán.

Los días 14 y 15 de diciembre Sacristán nos presentará su adaptación, El hijo de la cómica, dramaturgia creada a partir del primer volumen de El tiempo amarillo, memorias de Fernando Fernán Gómez. Pero no solo realiza la versión, también dirige el montaje y actúa junto a actores que compartieron trabajo, experiencias y vida con Fernán Gómez y que se han querido unir a este homenaje, Tina Sainz, Emma Suárez, Nuria Gallardo, Gabino Diego y Óscar Ladoire, junto al pianista Marcos Ortiz. La dirección de la escenografía audiovisual corre a cargo de Juan Estelrich.                                           

El hijo de la cómica es una producción del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, que cuenta con el apoyo especial de la Filmoteca Española.

Lectura dramatizada

Autor y dirección: José Sacristán, basada en la primera parte de El tiempo Amarillo, de Fernando Fernán Gómez.
Director de escenografía audiovisual: Juan Estelrich.
Intérpretes (por orden de intervención): Tina Sainz, Emma Suárez, José Sacristán, Nuria Gallardo, Gabino Diego, Óscar Ladoire.
Pianista: Marcos Ortiz.
Ayudante de dirección: Amparo Pascual.
Diseño de iluminación: Tatiana Reverto Planes.
Vestuario: Teatro Español.
Fotografía del cartel: cedida por Helena de Llanos.

Nuestro agradecimiento a la BNE, J.R. Fernández, Arturo M. Burgos, Javier Godino, Germán Pose y Joaquín Notario.

Producción: teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa con el apoyo especial de la Filmoteca Española

 

 


Teatro
Adultos
Todos los públicos