Finalizada
Masterclass El impulso como investigación creativa

Actividades participativas:
14 marzo Encuentro con el público y presentación del texto de la obra.  Con la presencia del equipo artístico (después de la función). Entrada libre hasta completar aforo.
15 marzo de 18:30 a 20 horas. Mesa de debate y reflexión: igualdad en las artes escénicas.  Con ponentes del Instituto de la mujer y de Territorio Violeta.
22 marzo de 16:30 a 18:30 horas. El impulso como investigación creativa.  MasterClass de artes escénicas, impartido por Bibiana Monje.

Galería

Contenido del taller:

Somos, inevitablemente, seres creativos; es parte de nuestra condición humana.  La cuestión para mí es '"q'"y '"desde dónde" decido crear, en escena o en la vida (cada vez desdibujo más el límite que las diferencia).  Investigar es estar dispuesta a entrar en lo desconocido, sin excusas.  Perderse del todo hasta que lo que es buscando te encuentre.  El impulso es ese algo que brota con fuerza desde el mundo intuitivo, más allá de la razón, donde existe una sabiduría que ofrece caminos originalmente insospechados.  Para crear algo nuevo hay que abrirse a ver.

Información práctica:

Destinatarios del taller:  Público en general.  
Duración, fechas y horario:  22 marzo (de 16:30 a 18:30 horas).
Además la actividad Mesa de debate y reflexión: igualdad en las artes escénicastendrá lugar el 15 de marzo, de 18:30 a 20 horas. Con ponentes del Instituto de la mujer y del Festival Territorio Violeta.
Inscripción: Gratuita. Entrada libre hasta completar aforo.
Se requiere la asistencia a la obra de teatro Lacura para poder asistir a las sesiones del taller (por lo que deben adquirir una entrada, que puede ser para una fecha posterior al comienzo del taller).

Condiciones para la inscripción:

  • Se requiere la asistencia a la obra de teatro para poder asistir a las sesiones del taller.  Las personas interesadas deben adquirir una entrada para el espectáculo Lacura .  Las entradas serán personales e intransferibles. (la entrada puede ser para una fecha posterior al comienzo del taller). 
  • +Ser mayor de edad.  Se ruega máxima puntualidad.
     

    Lacura en el Festival Territorio Violeta

    El Festival Territorio Violeta impulsa durante todo el año la programación de obras que trabajan en favor de la igualdad de género y el teatro Fernán Gómez es uno de los espacios adheridos a esta iniciativa.  Juntos presentan una agenda de igualdad con el espectáculo "Lacura de Bibiana Monje que además realizará una Masterclas y una jornada de igualdad . 
    Esta programación se enmarca dentro del acuerdo sellado entre el Festival Territorio Violeta y el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa por su compromiso con la equidad en las Artes Escénicas.

    Sobre Festival Territorio Violeta

    El Festival Territorio Violeta, creado por Territorio Violeta, es una plataforma que premia e impulsa durante todo el año la programación de obras que trabajan en favor de la igualdad de género. Esta iniciativa viaja por toda la geografía española galardonando piezas en Festivales y Ferias de Artes Escénicas y firmando acuerdos con espacios adheridos. Los montajes premiados se representan en otoño en una programación conjunta organizada por el Festival Territorio Violeta. El resto de menciones o espectáculos propios son incluidos en un catálogo de igualdad con el que cuentan los teatros para programar al menos una pieza durante su temporada.

    Actualmente hay cerca de 20 entidades de toda España que han acordado su participación en Territorio Violeta entre ferias, festivales, ayuntamientos, teatros, etc., y otros 12 municipios y teatros en proceso de firma de convenio.

    El Festival cuenta con el patrocinio del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidad, con el apoyo y colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes, la Fundación SGAE, la Academia de las Artes Escénicas de España, Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas y Manual Comunicación.

    Sobre Territorio Violeta

    Territorio Violeta es una productora y distribuidora de espectáculos de artes escénicas que cuentan con dos características fundamentales: compromiso social y paridad de género. Nace en 2017 gracias a la asociación de dos profesionales con larga trayectoria en las Artes Escénicas, Rosa Merás de Arteatro Producciones Teatrales y Silvia Pereira de Entrebastidores. Entre las iniciativas que ponen en marcha cada año destaca el Festival Territorio Violeta, una plataforma que premia e impulsa la programación de obras que trabajan en favor de la equidad de género.