Finalizada
El mayor espectáculo del mundo

Una selección de imágenes del Archive of Modern Conflict que rinden homenaje al circo, ese submundo en el que todo es posible.

Galería

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento del circo moderno El mayor espectáculo del mundo le rinde homenaje con un recorrido por su historia, desde su época dorada en el siglo XIX, hasta su declive con el triunfo del cine y la televisión.

El circo vivió su época dorada en el siglo XIX. Barnum & Bailey fue una gigantesca compañía que recorría Estados Unidos en trenes de casi dos kilómetros de longitud. En 1919 se unió a los Ringling Brothers para formar el circo más grande del mundo. Su declive comenzó tras la Segunda Guerra Mundial debido, sobre todo, al empuje del cine y la televisión. La última presentación de los Ringling Brothers bajo su gran carpa fue en 1956.

Esta muestra recoge imágenes de varias colecciones del Archive of Modern Conflict para conmemorar el 250 aniversario del circo moderno y celebrar los ingredientes esenciales de cualquier función que se precie bajo una carpa. Quizá ese mismo apetito insaciable por la creciente espectacularidad que atrajo a multitudes para ver las pruebas nucleares en Nevada en los cincuenta. La misma fuerza que ha provocado los grandes logros de la humanidad y sus tendencias autodestructivas. El vértigo colectivo de arriesgar la vida.