Finalizada
Frivolo y Chico Enrique Viana

FC. Un café en el Pulgatorio

de Enrique Viana
    Descripción

    Los fantasmas de dos antiguas cantantes recién fallecidas esperan en la cafetería del pulgatorio a que el Pulgar decida si bajan arriba o suben abajo. Bajo la capa de una amistad "sincera" estuvo siempre la envidia, el desprecio y la crítica más afilada. Los papeles de las grandes heroínas que acometieron durante su carrera, salen a la palestra cuando cada una cuenta los éxitos de la otra. 

    Ironía, parodia, despropósito y sarcasmo con las músicas de nuestro género frívolo. Cuplés y canciones salpican este espectáculo cómico-musical.

    Un disparate en un acto con una interrupción ineludible.  Un espectáculo operístico-psicótico-musical con cuplés buscados y rebuscados para la ocasión. Dos divas, una soprano dramática y una soprano ligera, ambas difuntas, retiradas por ello y atascadas en el camino se encuentran como San Alejo al pie de la cruz, sin saber si bajar al cielo o subir al infierno. Las dos murieron con mas de veinte años de carrera y están delgadas porque están muertas y atascadas por sus mentiras en la cafetería del Purgatorio. Allí esperan con un café su destino final, las dos han sido citadas a la misma hora. 

    La enemistad entre ellas es evidente y ambas cuentan y cantan las grandes arias de sus grandes heroínas en la escena lirica, trufadas con la frivolidad de sus rivalidades. Como no se pueden ver, una se adelanta y otra se retrasa, aunque coincidan, la ausencia de una de ellas está siempre presente con la contradicción que ello implica porque la “presente” charla con ella…. Pero “ellas son así” y cuando “eran” era peor, así, cada una consiente en intervenir y mucho más, en cantar si la otra no está presente…

    Cuentan sus peripecias en los roles de Traviata, Madame Butterfly, Tristán e Isolda, Die tote Stadt y Norma … “así pues, mintieron toda su vida” y los ilustran con los mejores momentos de dichas óperas en sus particulares versiones.

    Guion y dirección: Enrique Viana 

    Fragmentos de Verdi, Puccini, Wagner, Korngold y Bellini
    Grandes, grandísimas, enormes arias de Alonso, Guarido, Lincke, Rosillo…


    Teatro
    Música
    Adultos
    Jóvenes