Finalizada
Interior FGCCV

Te enviamos desde todas y cada una de las personas que forman el equipo del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa nuestra dosis de energía y cultura. Nos gustaría haceros más fácil este tiempo de obligada y vital estancia en nuestras casas.  Para ello, os proponemos disfrutar y compartir algunos momentos clave vividos esta última temporada en las obras de teatro, talleres, muestras, festivales e imágenes de nuestro centro. 

Esperamos volver a poder volver pronto y disfrutar de vuestra presencia. Este es nuestro cuaderno de bitácora cultural de lo más destacado que os proponemos durante los días del estado de alarma:

 

31 de marzo. Día 17 de confinamiento.

Seguimos a vuestro lado ofreciéndoos #culturaencasa durante el confinamiento.Hoy, os ofrecemos el estupendo recordatorio de esta gran compañía, Kulunka Teatro, con este extracto de Solitudes. Un espectáculo de máscaras que estrenaron en nuestro centro, tras el éxito que los llevó a girar por todo el mundo con su obra André y Dorine. Una historia que, a través del humor, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia. Ver vídeo aquí.

Solitudes cartel

30 de marzo. Día 16 de confinamiento.

 Los grandes peligros sacan bellamente a la luz la fraternidad de los extraños (Victor Hugo). Hoy, estamos especialmente con otros grandes héroes en este periodo de cuarentena, los niños. Para todos ellos, grandes y mayores, este vídeo del último Festival MadriOnetas que celebramos. Muy pronto podremos estar todos juntos y abrazarnos delante del escenario. Vídeo Aquí.

MadriOnetas

27 de marzo. Día 13 de confinamiento.

Feliz #DíaDelTeatro 
Os enviamos un nuevo mensaje de luz, arte y belleza para este fin de semana, con esta píldora de vídeo que tiene mucho de eso.

Fue uno de los momentos artísticos verdaderamente brillantes de nuestro centro. La representación de Monsieur Goya, una indagación, contaba con la dramaturgia de José Sanchis Sinisterra, la primera incursión en el teatro de un artista visual como es Daniel Canogar, la dirección de Laura Ortega, música de Suso Saiz, un reparto enorme que incluía a Inma Cuevas, Alfonso Delgado, Font García, María Mota, Fernando Sainz de la Maza, Alfonso Torregrosa y Andrea Trepat. Aparte de un gran equipo detrás de todos ellos. Ver vídeo aquí.

Monsieur Goya

26 de marzo. Día 12 de confinamiento.

Este uno de los vídeos más premiados de la ciudad de Madrid corresponde al Festival FLAMENCO MADRID, edición del año 2017.  Un Festival que este año llega a su sexta edición, cada vez más integrado con la ciudad que lo vio nacer. Todo un lujo audiovisual, que recorre cada rincón de la ciudad tocado por la magia del duende flamenco.  Merece la pena recordarlo, tiene 17 premios internacionales, en festivales de Austria, Portugal, Alemania, República Checa, Polonia, Croacia, Las Maldivas, Turquía, Bulgaria, Serbia, España, Letonia, Estados Unidos, Grecia y Azerbaiyán.  Podéis ver el vídeo aquí.

Flamenco Madrid

25 de marzo. Día 11 de confinamiento.

Pasos de baile que podéis practicar en vuestras casas. Este vídeo está extraido de las actividades participativas del Fernán Gómez. Se realizan de todo tipo: encuentros, coloquios, conferencias, campañas escolares, talleres, masterclasses, laboratorios y residencias.  En concreto esta muestra es un pequeño ejemplo de lo que propone MOVE arte para todos, con un segmento de la población que nos preocupa especialmente en estos momentos, los mayores.  Memoria Conectiva es un laboratorio de creación colectiva para personas de más de 65 años, investigando a través del lenguaje del teatro, la danza y la música. Se trata de buscar un espacio de encuentro para hablar de inquietudes y experiencias de los participantes y crear una obra que trate sobre su visión del mundo y su recorrido vital.  Este es el ensayo final de participantes neófitos en las artes escénicas, que finalmente representaron en una función en la sala Jardiel Poncela con gran éxito. MOVE Arte para todos, también ponen en práctica estas actividades con adolescentes y otros rangos de edades.  Video y más aquí.

Memoria conectiva

23 de marzo. Día 9 de confinamiento.

Te enviamos desde todas y cada una de las personas que forman el equipo del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa nuestra dosis de energía y cultura. Y, deseamos que puedas llevar lo mejor posible esta situación.  Con esa intención, os ofrecemos un extracto del taller de artes escénicas impartido por la compañía Atalaya que representó con gran éxito en nuestro centro Rey Lear de Shakespeare. Este taller, impartido por Silvia Garzón y Ricardo Iniesta y titulado El actor creador poético, forma parte del Programa de participación y mediación cultural del Fernán Gómez. Esperamos que os guste.  Video y más aquí.

Rey Lear imagen

20 de marzo. Día 6 de confinamiento.

Nos mantenemos fuertes con una de nuestras grandes pasiones: EL TEATRO.  Nosotros también sabemos luchar.  Este extracto pertenece a la obra Gilgamesh. Estrenada en una de nuestras salas especiales para apreciar el teatro de cerca, la  Sala Jardiel Poncela.  Dirigida por Alex Rojo e interpretada por Ángel Mauri, Alberto Novillo, Alfonso Luque, Macarena Robledo e Irene Álvarez ¿La llegaste a ver?. ¿Qué tipo de teatro prefieres?.  Video y más aquí.

Foto Gilgamesh

19 de marzo. Día 5 de confinamiento. 

No hay mejor plan para guardar esta época de aislamiento, que escuchar música de los varios festivales que hemos celebrado en nuestro centro vía nuestro Spotify. En esta ocasión, un buen regalo para este día tan especial, puede ser una de las listas de reproducción más escuchadas de nuestro canal en esa plataforma: El Festival JAZZMADRID 2019
Esta es la web oficial del FestivalEscucha la lista aquí.  ¿Cuál es tu canción o artista preferidos?.

Festival JazzMadrid

18 de marzo. Día 4 de confinamiento. 

Comenzamos nuestra travesía con esta fabulosa exposición El sueño de la razón: La sombra de Goya en el arte contemporáneo.que se ha vuelto itinerante y la están y estarán disfrutando próximamente en San Sebastián (Kubo Kutxa), Zaragoza... .  La comisaria de la exposición Oliva María Rubio (La Fábrica) pone la voz en off al vídeo de esta muestra.  Puedes verlo aquí.

Expo goya