Interior de la sala polivalente FG. CCV.  Esperando abrir nuestras puertas para retomar la actividad de participación
Interior de la sala polivalente FG. CCV. Esperando abrir nuestras puertas para retomar la actividad de participación

Te enviamos desde todas y cada una de las personas que forman el equipo del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa nuestra dosis de energía y cultura. Nos gustaría haceros más fácil este tiempo de obligada y vital estancia en nuestras casas.  Para ello, os proponemos disfrutar y compartir algunos momentos clave vividos esta última temporada en las obras de teatro, talleres, muestras, festivales e imágenes de nuestro centro. 

Esperamos volver a poder volver pronto y disfrutar de vuestra presencia. Este es nuestro cuaderno de bitácora cultural de lo más destacado que os proponemos durante los días del estado de alarma:

23 de mayo. Día 68 de confinamiento

Ya podéis ver el documental sobre la trayectoria de Gon Ramos  y sus obras como actor, autor o director teatral, con especial énfasis en Un cuerpo en algún lugar. Aquí.

Será el previo a la charla online que tendrá mañana 24 de mayo a las 13h, con el elenco de esa obra, Fran Cantos Arana y Luis Sorolla, en una nueva edición de #ConversacionesEscénicas Podrás disfrutarlo en:

Youtube: Aquí
Instagram: Aquí

Todo ello orquestado por In Gravity y Proversus Isis Abellan y su profesional equipo a los que agradecemos esta desinteresada colaboración.

Gon Ramos

22 de mayo. Día 67 de confinamiento

Esperamos que pronto, también, puedan abrirse las salas de exposiciones y disfrutar de recorridos como este que os proponemos en el vídeo. 

Justo durante estos días, que se ha dado a conocer la noticia del descubrimiento de un nuevo cometa solar, el SWAN (Artículo aquí). Nosotros, nos ambientamos recordando esta fabulosa muestra del Madrid Design Festival bajo el título de Astral Bodies, de Finsa

La fibra de la madera entendida como un nuevo elemento que puede generar volúmenes es el punto de partida de la instalación de Finsa, pionera en fabricación de tableros de madera aglomerada. con la colaboración del estudio de arquitectura enorme studio para la conceptualización de la muestra.

Podéis verlo aquí.

astral bodies

19 de mayo. Día 64 de confinamiento

Se nos ha ido, y muy joven, con 55 años uno de los bluesmen que introdujo gospel, soul, rhythm and blues y jazz en el blues del siglo XXI. Tuvimos la oportunidad de verle y tenerle en nuestro centro dentro de la última edición del Festival JAZZMADRID. D.E.P. 

Lucky Peterson

17 de mayo. Día 62 de confinamiento

Desde hoy domingo 17/5 a las 13h, en nuestro canal de YouTube y en instagram, podréis ver el documental resumen de la trayectoria de cinco años de nuestro festival FLAMENCO MADRID que cada año celebra San Isidro

Y, en el día de hoy, además, disfrutamos del Día mundial de internet: por aquello de que la fiesta esta año la tenemos que hacer online. Veremos un recorrido por el ciclo, el record de gente bailando flamenco en la Plaza de Colón y con el añadido de un concierto al final del coreógrafo, bailarín y cantaor Andrés Marín
Aquí en Youtube
Aquí en Instagram

Cuidaros mucho para, cuando se pueda, volver con muchas ganas a los conciertos y espectáculos. ¡Ánimo!.

bailaora

15 de mayo. Día 60 de confinamiento

Recordamos siempre, y especialmente en estos momentos, a nuestros hermanos del otro lado del Atlántico. Y les enviamos mucho ánimo, volviendo sobre una fabulosa exposición que acogió nuestro centro: Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica.

* La colección recogía y analizaba la gran diversidad cultural, étnica, geográfica y artística iberoamericana; así como los múltiples factores de encuentro entre las culturas que la integran y los grandes maestros que las representan. Fue el resultado de una labor de más de cinco años conducida por Fomento Cultural Banamex y forma parte del Programa de Apoyo al Arte Popular, que tenía como objetivo evitar que la maestría y el conocimiento de estos creadores se perdiese. 


* Este vídeo documental de 17 minutos, muestra un recorrido bien guiado por los organizadores, Fomento Cultural Banamex y la Fundacion Roberto Hernandez Ramírez. Podéis verlo aquí.

artesanía iberoamericana

15 de mayo. Día 60 de confinamiento

¡Feliz Día de San Isidro!. Pronto estaremos delante de los escenarios. ¡Mucho ánimo!. 

De momento, lo vamos a celebrar de forma virtual, junto al Día de internet, el próximo domingo 17 de mayo a las 13h con la emisión de un vídeo documental. Este, recoge los mejores momentos de la historia del Festival Flamenco Madrid y al finalizar, un concierto sorpresa en exclusiva. Una cita que habitualmente se celebra por estas fechas en la capital. Será en nuestro canal de Youtube y por fragmentos en Instagram.
Enlaces en las palabras en azul y negrita.

san Isidro flamenco

11 de mayo. Día 56 de confinamiento

Gran aceptación ayer, en la emisión íntegra de la obra Tristana en nuestro canal de YouTube. Aún puedes verla aquí.

De este modo, queremos hacer un guiño muy especial a Benito Pérez Galdós. No solo por ser este año el centenario de su muerte, también porque él nació un 10 de mayo de 1943. 

Tristana, es una producción de Secuencia 3 Artes y Comunicación que se estrenó en la Sala Guirau de nuestro-vuestros teatro en el 2017. Alberto Castrillo-Ferrer, dirigió este montaje de Galdós en la versión de Eduardo Galán y el elenco estaba formado por Olivia Molina, María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Arestegui.

Secuencia 3, nos ha cedido amablemente, los derechos para que el público pueda verla de manera “virtual” con el fin de amenizar el tiempo de los madrileños durante el estado de alerta decretado por el Gobierno con motivo del Covid-19.

Tristana imagen

10 de mayo. Día 55 de confinamiento

Vientos que nos barrerán, fue una obra de teatro que se representó en la Sala Jardiel Poncela. No son los vientos que corren en estos momentos de pandemia, pero si que mantienen un paralelismo con situaciones que se pueden recrear en el confinamiento. Las distancias geográficas, las personas que pierden sus coordenadas habituales. Cuando el presente se entremezcla con otros momentos vividos: insondables, impredecibles, metafísicos. 

La historia de una familia dispuesta a cerrar heridas. Pablo, interpretado por el actor Alfonso Torregrosa, afronta con torpeza el abandono de su mujer (la actriz Maiken Beitia ). Tita, la hija en la figura de la actriz Andrea Trepat, volverá a la casa familiar donde los recuerdos se convierten en pistas. La búsqueda de alguien comienza con el ejercicio de entender quién era realmente ese alguien. Y en el camino, padre e hija no sólo reinterpretarán imágenes del pasado para encontrar respuestas, sino que descubrirán un nuevo modo de relacionarse como adultos. La obra, escrita por Cristina Redondo, estaba dirigida magistralmente por Laura Ortega y producida por Spectare, Gabriel Blanco y Paola Villegas
Vídeo
Info

vientos

5 de mayo. Día 50 de confinamiento

En el vídeo, una de las actrices, Olivia Molina, tiene un mensaje para todos vosotros. Este próximo sábado 9 de mayo a las 18h vamos a emitir integra, en nuestro canal de YouTube y en instagram, la obra de teatro Tristana. De este modo, queremos hacer un guiño muy especial a Benito Peréz Galdós. No solo por ser este año el centenario de su muerte, también porque él nació un 10 de mayo de 1943.

Tristana es una producción de Secuencia 3 Artes y Comunicación que se estrenó en la Sala Guirau del teatro en el 2017. Alberto Castrillo-Ferrer, dirigió este montaje de Galdós en la versión de Eduardo Galán y el elenco estaba formado por Olivia Molina, María Pujalte, Pere PonceAlejandro Aréstegui.

Secuencia 3 nos ha cedido los derechos (en esta ocasión) para que el público pueda verla de manera “virtual” con el fin de amenizar el tiempo de los madrileños durante el estado de alerta decretado por el Gobierno con motivo del Covid-19. Aquí

tristana imagen