Hansel y Gretel

Público familiar. Recomendado para mayores de 4 años

Hansel y Gretel es una ópera infantil con títeres y actores que cuenta con más de veinte títeres diferentes. Flores que se convierten en hadas, cucos que salen de los troncos de los árboles o caracoles gigantes que juegan con los niños. Serán muchas las sorpresas al ritmo de la ópera que nos trasladarán a un mundo donde la magia se esconde detrás de cada árbol. Perdidos en el bosque, Hansel y Gretel deberán hacer frente a los peligros que acechan, hasta llegar a una fabulosa Casita de Caramelo.  Las páginas del cuento se hacen realidad a través de la ópera de Engelbert Humperdinck.

Galería

Compañía: La Tartana Teatro.

Sobre el espectáculo
Hansel y Gretel es una Ópera infantil con títeres y actores que cuenta con más de veinte títeres diferentes, jugando con todo tipo de técnicas, tamaños, luces, sombras y colores. Flores que se convierten en hadas, cucos que salen de los troncos de los árboles, caracoles gigantes que juegan con los niños, brujas que vuelan con escobas hasta la luna… Serán muchas las sorpresas que al ritmo ya marcado por la exquisita ópera nos trasladarán a un mundo donde la magia se esconde detrás de cada árbol.

Perdidos en el bosque, Hansel y Gretel deberán hacer frente a los peligros que acechan, hasta llegar a una fabulosa Casita de Caramelo, donde una terrible bruja les atrapará. Las páginas del cuento se hacen realidad de una manera muy especial, a través de la ópera de Engelbert Humperdinck.

La Tartana presenta así una obra que nos devuelve la cálida sensación de los cuentos unida a la espectacularidad que ofrece el teatro, ofreciéndonos una obra que despertará la emoción en toda la familia.

Recomendada por la Red Nacional de teatros.

Sobre la compañía
Compañía veterana de títeres con más de cuarenta años de trayectoria. Es pionera en la investigación en el mundo del títere y de la relación entre objetos y actores.

En 1977 se estrena el primer espectáculo de la compañía, Polichinela. Este clásico de los títeres de guante anunciaba ya desde el comienzo el interés de esta compañía por el mundo de las marionetas. A lo largo de esta trayectoria la compañía ha estrenado más de cuarenta espectáculos que en furgoneta han viajado por medio mundo y conocido muchos festivales. Su idea fue siempre experimentar con todo tipo de marionetas, jugar con materiales, tamaños, luces y colores. Y a través del trabajo dar vida a los muñecos creados. El resultado son obras que ya han quedado en la historia del teatro, además de en la memoria de muchos.

En su última etapa se ha especializado en el público infantil donde mezclan la experiencia, la técnica y la calidad de los espectáculos con una tarea pedagógica y educativa.  En 1998 recibe el mayor galardón de la profesión, el Premio Max de las Artes Escénicas. Y en 2017 recibieron el Premio Nacional ASSITEJ España (Asociación de Teatro para la infancia y la Juventud).

Ficha artística y técnica

Idea y creación:                                           La Tartana Teatro
Autores:                                                        Juan Muñoz e Inés Maroto
Actores-manipuladores:                            Carlos Cazalilla y Edaín Caballero
Manipuladores:                                           Elena Muñoz y Gonzalo Muñoz
Diseño de marionetas
y creación del espacio escénico:              Inés Maroto y Juan Muñoz
Arreglos musicales:                                    Nacho Córdoba
Diseño de iluminación:                              Juan Muñoz
Administración y producción:                   Luis Martínez
Distribución:                                                Proversus (Isis Abellán)
Ayte. dirección:                                           Inés Maroto
Dirección:                                                     Juan Muñoz
Agradecimientos:                                        Coline Vergez y Puri Martín González

Recomendado para mayores de 4 años.  Video