Finalizada
Harlem Gospel Choir

The Harlem Gospel Choir es un coro de gospel que tiene su base en Harlem, New York. Es uno de los más prominentes coros de los EE.UU.  La formación puede reunir hasta 65 componentes en edades que van desde los 17 a los 70 años. Su escenario es el mundo y sus giras suman más de tres millones de kilómetros.  Formación de 11 componentes.  9 cantantes acompañados por 2 músicos, teclista y baterista.

Galería

The Harlem Gospel Choir es un coro de gospel que tiene su base en Harlem, New York. Es uno de los más prominentes coros de los EE.UU.

El grupo se fundó el 15 de Enero de 1986, el día de cumpleaños de Martin Luther King, Jr, por Allen Bailey. The Harlem Gospel Choir hace giras mundiales todos los años fue el primer grupo de gospel americano en actuar en Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, Polonia, Lituania, República Checa, Serbia y Marruecos.

La formación puede reunir hasta 65 componentes en edades que van desde los 17 a los 70 años. Su escenario es el mundo y sus giras suman más de tres millones de kilómetros.  En los EE. UU. actúan con formaciones de 40 miembros, cantantes y músicos, pero en las giras usan una formación estándar de 11 componentes, 9 cantantes acompañados por 2 músicos, teclista y baterista.

Son una institución en la ciudad de Nueva York. Actúan todos los domingos en BB King Blues Club de Times Square en New York City y participan en los programas del Children´s Museum de Manhattan, así como en muchas escuelas durante el Mes de la Historia Negra.

Han participado en un sinfín de programas de TV: Good Morning America, Top Cheff New York y The Colbert Report. Han actuado para Nelson Mandela, los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI . Han participado en espectáculos con los grandes de la música y el showbusiness: Paul Mc Cartney, The Chieftains, Diana Ross, Whoopi  Goldberg, Harry Belafonte, Danny Glover, The Dixie Hummingbirds, Jimmy Cliff, Bono, André Rieu y John Legend.