Historia de una semilla sorprende por la tierna historia de amor hacia la naturaleza de donde procedemos. El espectáculo es una reflexión sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano contado a modo de fábula poética, con una sensibilidad y un sentido del humor que hace que esta obra sea muy eficaz.

Galería

Compañía: La Máquine

Sobre el espectáculo
Historia de una semilla sorprende por la tierna historia de amor hacia la naturaleza de donde procedemos. El espectáculo es una reflexión sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano contado a modo de fábula poética, con una sensibilidad y un sentido del humor que hace que esta obra sea muy eficaz. La música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico cargado de simbolismo y ternura que transmiten valores de solidaridad y respeto al medio ambiente como un valor imprescindible de la época en la que vivimos.

Érase una vez una semilla. Todo era silencio en su interior. Permaneció dormida un largo tiempo, pero un día sintió la necesidad de crecer, entonces rompió la cascara que la envolvía y de su interior surgió algo inesperado.

La obra nos cuenta la historia de una semilla muy especial. A través del espectáculo descubriremos como una minúscula semilla puede esconder una increíble historia. La naturaleza brota como una máquina ingeniosa accionada por la música, y la música es la palabra de la propia naturaleza, del viento, la lluvia... y el latir del bosque y de quien lo habita.

Sobre la compañía
Productora de artes escénicas y visuales creada en el año 2008 por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, licenciados en Bellas Artes y con una gran trayectoria en las artes plásticas y escénicas. En sus obras destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal. Ha producido espectáculos con instituciones como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Ópera del Real de Madrid, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Patronato de la Alhambra, Sociedad Estatal de Acción Cultural, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Instituto Cervantes y La Caixa entre otros. Con sus obras han pasado por distintos teatros y festivales de España. Han realizado giras internacionales en Francia, Holanda, Marruecos, Irlanda, Chile, Taiwan, Hong Kong, China, Macao, Turquia, Portugal y Noruega. Algunas de sus producciones son: La Encina, El Castillo Rojo, La casa flotante, El pájaro prodigioso o El bosque de Grimm, entre otros. Ha sido galardonada con premios como: Premio Max de las Artes Escénicas 2014, Ganador Mejor Espectáculo Infantil con La Casa Flotante, Premio Teatro Andaluz/SGAE 2013 Ganador Mejor Espectáculo Infantil con El Bosque de Grimm…

Ficha artística y técnica

Creación:                                                                 Joaquín Casanova y Elisa Ramos
Música:                                                                    Varios compositores
Dirección, espacio escénico, iluminación y proyecciones:     Joaquín Casanova
Realización escenografía:                                     Joaquín Casanova
Diseño, realización, coreografía de títeres y objetos:  Elisa Ramos y Joaquín Casanova
Intérpretes:
Aviadora:                                                      Lola Martín
Actores manipuladores:                            Ángela Cáceres y Ariel García
Coproducción:                                           La Máquine, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Junta de Andalucía   

Video