Home

Público adulto (a partir de 15 años)

Una comedia dramática de títere bunraku que nos traslada el drama de un pensionista pobre y solitario al que quieren echar de su piso de toda la vida.  Home, acción silenciosa, les da voz a quienes carecen de fuerza para hacerse oír.  Es un viaje mágico y surrealista por la vida de quien lo ha perdido casi todo.  Una reflexión crítica sobre el Estado del Bienestar y el problema de la gentrificación.

Galería

Compañía: Mazzù Teatro

Sobre el espectáculo
Home es una obra de títere Bunraku que nos traslada el drama de Alón, un pensionista pobre y solitario al que quieren echar de su pequeño piso de toda la vida.  Basada en un caso verídico, plantea un conflicto que se da a diario en cualquier gran ciudad del mundo. Home, acción silenciosa, les da voz a quienes carecen de fuerza para hacerse oír. Es un viaje mágico y surrealista por la vida de quien lo ha perdido casi todo.

El espectáculo propone una reflexión crítica sobre el Estado del Bienestar y el problema de la gentrificación. Es una metáfora poética y visual sobre el ser que desde arriba dirige los movimientos de nuestras vidas.

Sobre la compañía
Mazzù Teatro
es una joven compañía internacional especializada en el teatro del gesto y fundada en Madrid en 2017. Nació con el objetivo de experimentar con diferentes lenguajes escénicos y con la intención de crear obras de teatro que se apartaran de manera declarada del naturalismo. La compañía utiliza el títere tradicional japonés: el Bunraku y el Kuruma Ningyo con variaciones respecto la técnica y al número de actores para crear un lenguaje novedoso y lleno de imágenes poéticas.

Entendemos que una buena historia fundada sobre un estilo tiene la capacidad de mover y remover en lugares recónditos a los que la palabra no siempre puede llegar. Creemos, además, que hay cosas que simplemente no se pueden contar con palabras, sino que se tienen que hacer sentir a través de otros lenguajes como el títere bunraku, las máscaras, la magia, el mimo, el melodrama, el teatro de objetos, y un largo etc. Es decir: A cada historia y a cada tema le corresponde mejor un lenguaje que otro.

Ficha artística y técnica

Actores manipuladores:  Giancarlo Scalia, Osel González, Rafael Rey, Soraya Manjavacas
Escenografía y utilería:    Giancarlo Scalía y Rafael Rey
Iluminación:                      Manuel Fuster
Sonido:                              Soraya Manjavacas
Vestuario:                         Marcos Beltrán
Diseño y creación de los títeres:  Osel González
Dramaturgia y dirección:  Mazzù Teatro

Mayores de 15 años.  Video