Hoy puede ser mi gran noche

Una historia emocionante, un relato desgarrador donde Teatro En Vilo vuelve a desplegar toda la elocuencia de su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor para acercarnos a la batalla de una mujer que se pelea entre lo extraordinario y lo ordinario, la hazaña y la derrota, el deber ser y la felicidad verdadera.  Escrita por Noemi Rodríguez y dirigida por Andrea Jiménez, ambas directoras y dramaturgas de la compañía Teatro En Vilo.
 

Sinopsis

Hoy puede ser mi gran noche es una fiesta teatral, un pieza cómica y musical, un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y su hija, cuya máxima aspiración es ser como su padre.

En este espectáculo una actriz y una músico en escena se despliegan en múltiples voces para hacer un emocionante viaje al pasado, a un mundo cargado de exotismo con el fin de entender esa extraña amalgama que resulta de lo que un día quisimos ser y lo que somos. Esta es una obra divertida, valiente y profunda, una celebración de lo que ya no está, lo que pudo ser y no fue, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento.

La compañía

La compañía persigue un constante diálogo con su entorno social, político y personal, lo que le obliga a renovar constantemente su lenguaje escénico. Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia. Teatro En Vilo se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos. La compañía también ha recibido numerosos premios entre ellos el Premio Ojo Crítico de Teatro 2019, "Premio del Jurado" y el "Premio del Público" en el Festival Presente - Futuro en Palermo, “Mejor Compañía Emergente” en el Mimetic Festival o las candidaturas a Mejor Autoría Revelación en los XIX y XXII Premios Max por Interrupted y Generación Why, respectivamente.

Ficha artística

Texto:                  Noemi Rodríguez
Dirección:           Andrea Jiménez
Elenco:                Noemi Rodríguez y Darlene Rodríguez
Escenografía:     Mónica Borromello
Espacio sonoro: Nacho Bilbao
Iluminación:       Miguel Ruz
Vestuario:           Paola de Diego
Coreografía:       Amaya Galeote
Música:               Lise Belperron
Vídeo:                 Ro Gotelé
Fotografía:         Danilo Moroni
Asesoría Dramatúrgica:  Eva Redondo
Producción:      Teatro En Vilo
Prensa:              María Díaz
Distribución:     Proversus/Isis Abellán