(In)Visibles - Danza Teatro para Mujeres

Programa de Inclusión para mujeres víctimas de violencia de género
Finalizada
Danza Teatro para Mujeres

Representación pública del laboratorio de creación colectiva: 18 de junio (20 horas).
Entrada gratuita hasta completar aforo (Recogida de invitaciones en taquilla desde el martes 18 de junio).

Programa con talleres de danza teatro para mujeres víctimas de violencia de género en situación de riesgo de exclusión social, a través del proceso de creación colectiva de una obra escénica.

Danza Teatro para Mujeres. Programa de Inclusión para mujeres víctimas de violencia de género 

El programa presenta una serie de talleres de danza teatro para mujeres víctimas de violencia de género en situación de riesgo de exclusión social, a través del proceso de creación colectiva de una obra escénica.
Se trata de favorecer la inclusión e incorporación social de mujeres víctimas de violencia de género, y que además se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, a través del proceso de creación grupal de una obra escénica.

A quién
Mayoritariamente son mujeres psicológicamente afectadas que viven situaciones de inestabilidad psicológica y emocional, situaciones de exclusión social, cargas familiares (tanto descendencia como progenitores a los que tienen que atender sin ayuda), y viven situaciones de vulnerabilidad añadidas a las anteriores.

Para qué
En nuestro cuerpo queda archivado todo lo que vivimos. El teatro (expresión) y la danza (movimiento) nos sirven de herramientas para conocernos, conectarnos y re-conocernos en otras para empoderarnos y crecer. La propuesta de componer entre todas una pieza escénica donde el cuerpo y la dramaturgia hable de nosotras se convierte en la motivación para trabajar en equipo, generar un habito, una constancia, y favorecer su inclusión social.

Cómo
La metodología de trabajo se basa en el juego, el movimiento libre y la creación colectiva. El espacio de trabajo es un lugar sin juicio, donde todas pueden aportar desde donde tienen y desde su propio “ser”. Crear un entorno seguro de comunicación y cuidado para liberarnos de cargas sociales y emocionales que tremos impuestas.

Cuando
Del 28 de noviembre al 19 de diciembre (ambos incluidos) y del 9 al 23 de enero (ambos incluidos) Una sesión semanal de 120 min. Miércoles de 11 a 13 horas.

El programa propone una continuidad para 2019. Esta primera experiencia servirá como presentación y conexión con entidades de Madrid que trabajan en género y exclusión femenina para ampliar nuestro rango de acción.