Finalizada

Galería

El jueves 8 la experiencia única en la que se convierte un concierto de El Misterio de las Voces Búlgaras, sonidos de una belleza que desconocías que existiera.  Esta formación compuesta por veinte cantantes está dirigida desde hace muchos años por Dora Hristova . Posee un exótico estilo multi- vocal, con canciones elegantemente decoradas, que combinan melodías populares con sofisticadas armonías y ritmos convincentes.

El viernes 9 llega la increíble India con Mohan Vishwa Bhatt, virtuoso de un instrumento mitad sitar, mitad guitarra, acompañado del Ensemble Divana de Rajasthan, un espectáculo en el que se mezcla el arte hindoustani con las tradiciones populares del desierto y los cantos ancestrales religiosos con las canciones profanas.

El sábado 10 no hay que perderse a la cantante de Vietnam Huongh Thanh de quien se ha dicho que su voz podría conseguir que se derritieran los glaciares del Polo. Huongh Thanh encarna todas las particularidades del canto tradicional vietnamita, rico en adornos sutiles, refinamiento y diversidad de timbres y expresiones.

Y cerraremos el festival el domingo 11 con la impresionante actuación de R. Carlos Nakai , considerado mundialmente como el principal maestro de los nativos de NorteAmérica. Heredero de la tradición de los indios Navajo Ute, la belleza de sus interpretaciones toca los corazones de todos aquellos que aman la música.

Audio y video disponible.
Siguenos en facebook