JOSEF SVOBODA, EL MUNDO EN UN ESPEJO

El escenógrafo de la luz
Finalizada
Imagen destacada

Galería

El Contenido

La obra expuesta llega de procedencia muy diversa: El Teatro Regio Emilia, La Linterna Mágica de Praga, El Piccolo Teatro de Milán y del Festival de Maserata. Incluye maquetas gigantes de 2 x 2 metros realizadas por el propio Svoboda. Se exponen una veintena de maquetas en su mayoría móviles. Encontramos fragmentos de decorados de sus espectáculos más importantes, con los que se pretende recrear espacios de fuerte presencia perceptiva.

Se han elaborado varios documentales utilizando todo el material fílmico disponible hasta el momento, bajo la responsabilidad del documentalista de imágenes en movimiento Fernando Carmena. Las proyecciones son parte importante de la muestra, incluyendo filmaciones de grandes directores cinematográficos como Milos Forman.

Diversas escenografías del propio Svoboda son recreadas a modo de instalaciones accesibles y practicables, logrando así un conjunto de efectos dramáticos visuales que se reforzaron mediante el espacio sonoro basado en la música original de los espectáculos para las obras de Wagner, Mozart y Verdi (atendiendo a los bloques temáticos y decorados concretos), diseñados por el director de escena Ignacio García.

El ambiente teatral se ha construido gracias a la inestimable colaboración del prestigioso iluminador italiano, Vinicio Cheli, quien diseñó la iluminación de la sala. El resultado es una cuidada concatenación de espacios dramáticos de luz, volúmenes y sonido, donde el público se encontrará dentro de una serie espacios escénicos muy representativos del trabajo del escenógrafo Josef Svoboda.

COMISARIOS: Giorgio Ursini Ursic y Ángel Martínez Roger.
DISEÑO EXPOSITIVO
Gabriele Bellingeri. Diseñador de la muestra.
Vinicio Cheli. Diseñador de iluminacion.
Ignacio García. Diseñador de Espacio Sonoro.
Fernando Carmena. Diseñador de Audiovisuales.
Margarita Arias. Coordinadora sala de exposiciones


Más información :
www.teatrofernangomez.com
* Toda la programación esta sujeta a posibles cambios.