Finalizada
La Celestina
Una versión de Eduardo Galán
Descripción
En esta nueva versión, he buscado el dinamismo de la acción, el ritmo de los conflictos, la rapidez del paso del tiempo, para reflejar la idea central de la obra: el “carpe diem”, la brevedad de la vida, la necesidad –como dice Celestina a Melibea- de disfrutar de la juventud antes de que la vejez arruine la belleza. “¿Cómo no disfruté más del gozo?” se lamenta Melibea al ver morir a su amado Calisto.
Celestina es una mujer llena de fuerza y vida, una mujer seductora con la palabra, “que a las piedras movería a la lujuria”, una mujer avara, además, y hechicera… Y, como dice Pármeno, “una puta vieja”.
Con esta versión, en fin, me gustaría acercar también la tragicomedia a públicos más jóvenes y rozar la piel del alma de quienes acudan a ver “nuestra” Celestina (Eduardo Galán)
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
(Por orden de intervención)
CALISTO: ALEJANDRO ARESTEGUI
MELIBEA: OLALLA ESCRIBANO
SEMPRONIO: JUAN CALOT
PÁRMENO / SOSIA: SANTIAGO NOGUÉS
CELESTINA: GEMMA CUERVO
ELICIA: ROSA MERÁS
LUCRECIA: IRENE AGUILAR
PLEBERIO: JORDI SOLER
AREÚSA: NATALIA ERICE
Autor: FERNANDO DE ROJAS
Versión: EDUARDO GALÁN
Dirección: MARIANO DE PACO SERRANO
Música: Tomás Marco
Diseño de iluminación: Pedro Yagüe
Diseño de escenografía: David de Loaysa
Diseño de vestuario: Mayka Chamorro
Diseño cartel y fotografía: Pedro Gato
Diseño dossier prensa: Alberto Valle (Hawork Studio)
Ayudante de dirección: Pablo Huetos
Director de Producción: Manuel Llada
Ayudante de producción: Luis Galán
Comunicación: Beatriz Tovar
Administración: Sandra García
Coordinador técnico: Luis Bariego
Técnico de Iluminación: Ana Coca
Técnico de sonido: Luis Galán
Sastrería en gira: Cristina Martínez
Peluquería y maquillaje: Gema Moreno
Realización de escenografía: Verteatro-Altamira
Transporte: Miguel Ángel Ocaña
Gestoría: Magasaz
Producción ejecutiva: Secuencia 3
Producción: Secuencia 3, Arteatro, Txalo Producciones, SMedia y Alberto Blasco.
Celestina es una mujer llena de fuerza y vida, una mujer seductora con la palabra, “que a las piedras movería a la lujuria”, una mujer avara, además, y hechicera… Y, como dice Pármeno, “una puta vieja”.
Con esta versión, en fin, me gustaría acercar también la tragicomedia a públicos más jóvenes y rozar la piel del alma de quienes acudan a ver “nuestra” Celestina (Eduardo Galán)
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
(Por orden de intervención)
CALISTO: ALEJANDRO ARESTEGUI
MELIBEA: OLALLA ESCRIBANO
SEMPRONIO: JUAN CALOT
PÁRMENO / SOSIA: SANTIAGO NOGUÉS
CELESTINA: GEMMA CUERVO
ELICIA: ROSA MERÁS
LUCRECIA: IRENE AGUILAR
PLEBERIO: JORDI SOLER
AREÚSA: NATALIA ERICE
Autor: FERNANDO DE ROJAS
Versión: EDUARDO GALÁN
Dirección: MARIANO DE PACO SERRANO
Música: Tomás Marco
Diseño de iluminación: Pedro Yagüe
Diseño de escenografía: David de Loaysa
Diseño de vestuario: Mayka Chamorro
Diseño cartel y fotografía: Pedro Gato
Diseño dossier prensa: Alberto Valle (Hawork Studio)
Ayudante de dirección: Pablo Huetos
Director de Producción: Manuel Llada
Ayudante de producción: Luis Galán
Comunicación: Beatriz Tovar
Administración: Sandra García
Coordinador técnico: Luis Bariego
Técnico de Iluminación: Ana Coca
Técnico de sonido: Luis Galán
Sastrería en gira: Cristina Martínez
Peluquería y maquillaje: Gema Moreno
Realización de escenografía: Verteatro-Altamira
Transporte: Miguel Ángel Ocaña
Gestoría: Magasaz
Producción ejecutiva: Secuencia 3
Producción: Secuencia 3, Arteatro, Txalo Producciones, SMedia y Alberto Blasco.
Teatro