Finalizada
30 de mayo - La Jose

Noches de Ramadán presenta a La Jose, cantante y compositora comprometida con la interculturalidad y el feminismo. Rodeada de instrumentos flamencos y árabes ofrece Leilunar: una cuidada selección de canciones de temas tradicionales donde la cultura gitana andaluza se encuentra con la cultura árabe y la magrebí comunicando un mismo mensaje: la música no tiene fronteras y son los puntos de encuentro los que más pesan en la balanza. El maestro Leandro Bianchi a la guitarra flamenca, Epi Pacheco a las percusiones y el multi-intrumentista sudanés Wafir S. Gibril acompañan la versátil voz y el baile de La Jose, una mujer de pureza mestiza.

ENTRADA GRATUITA: las entradas para este espectáculo se entregarán en las Taquillas del Fernán Gómez el mismo día de la función a partir de las 17:00 horas., máximo 2 entradas por personas.

Galería

Un año más el Festival Flamenco Madrid se acerca a Noches de Ramadán, cita en nuestra ciudad que nos muestra la diversidad y pluralidad de propuestas culturales relacionadas con territorios de mayoría de población musulmanas y de otros relacionados, por su proximidad y/o historia.

La Jose, cantante y compositora comprometida con la interculturalidad y el feminismo, se rodea de instrumentos flamencos y árabes (guitarra español, oud, crótalos, flauta egipcia, darbuga...) para ofrecer Leilunar: una cuidada selección de canciones propias y algunas versiones de temas tradicionales donde la cultura gitana andaluza se encuentra con la cultura árabe y la magrebí en un directo poderoso y auténtico. Además, encontramos algunos guiños al soul, el rock, lo sefardí e incluso el canto lírico, culminando así esta valiente propuesta musical.

Varios idiomas comunicando un mismo mensaje: la música no tiene fronteras y son los puntos de encuentro los que más pesan en la balanza. El maestro Leandro Bianchi a la guitarra flamenca, Epi Pacheco a las percusiones y el multi-intrumentista sudanés Wafir S. Gibril acompañan la versátil voz y el baile de La Jose, una mujer de pureza mestiza.

Autora, cantante y bailarina autodidacta. Hija de una paya amante del baile y un gitano enamorado del cante puro, esencia mestiza que porta pasado, presente y futuro en una voz versátil y puesta en escena auténtica. Su música refleja pasiones humanas y causas sociales. Mujer comprometida y gran comunicadora. Ha pasado por muchas formaciones como solista y colaboradora (Ofir, Rapsoda y La Jose, David de Maria, Tomasito, Victor Iniesta (Manolo Garcia) , Miguel Campello (elbicho), Zagala, Jose Luis Montón (Maite Martin, Ara Malikian), Eduardo Paniagua, Wafir S.Gibril (Radio Tarifa), Alpargata, Sonia Megias, Julio Castejón (Asfalto), Diego Montoto, Manuel Sanz (Cosmosoul), Luis Pastor.... y ha pisado escenarios de Gran Bretaña, Portugal, Francia, Italia, Bosnia, Macedonia, Alemania, Estonia, Colombia y Cuba en festivales y salas. Formada en técnica vocal y flamenco con varios maestros, juega con diversos colores vocales en sus conciertos combinando recursos estéticos de diferentes culturas y estilos con fluidez (desde el flamenco al jazz, lo sefardí y andalusí hasta la salsa y el soul) lo cual sumado a su capacidad de improvisación y su frescura bailando hacen de su directo una experiencia irrepetible.