La paura

LA PAURA! (MIEDO!)

De Eduardo de Filippo. Dirección: Luis d´Ors (formato obra: Lectura en acción)
    Descripción

    Un formato teatral sorprendente. Se trata de una lectura en acción. Los actores, vestidos para la ocasión, ensayan leyendo e interpretando el texto de la obra, interrumpido si es necesario por le director.

     

    El proyecto LA PAURA! (MIEDO!) es una producción de El Vodevil, SL, de Pepe Viyuela, a partir de la comedia italiana escrita en 1950, La paura numero uno, de Eduardo De Filippo, sobre las neurosis de aquella Europa de posguerra, que guardan una divertida correspondencia con las neurosis de nuestros días. Los sufrimientos de aquel entonces, por el temor al estallido de la bomba atómica y las consecuencias de una nueva guerra mundial, tienen una clara relación con los miedos que nos han tocado vivir en nuestro tiempo: el consecuente cambio de vida en la era digital, la globalización, la propagación de las pandemias, el movimiento migratorio, la incertidumbre económica provocada por múltiples guerras y conflictos...

    La oportunidad de esta producción teatral reside en la revisión de cómo afectan estos temas en la vida cotidiana, la de entonces y la de ahora, tan similares, y la mirada sobre todo ello, desde la distancia cómica, la risa liberadora.

    Versión y dirección: Luis d´Ors

    Reparto: Pepe Viyuela (Don Matteo), Elena González (Doña Virginia), Pepa Pedroche (Doña Luisa), Markos Marín (Tío Arturo), Samuel Viyuela (Mariano, hijo de Luisa), Camila Viyuela (hija de Matteo y Virginia)

    Traducción: Ana Isabel Fernández Valbuena

    Espacio e iluminación: Tomás Muñoz

    Sonido: Ángel Colomé.

    Dirección técnica: José Miguel Hueso

    Producción ejecutiva: Rotor Media

    Producción: El Vodevil S.L. y Rotor Media (con la colaboración de Actores Chéjov)


    Teatro
    Adultos
    Infantil
    Jóvenes
    Todos los públicos