Lacura

Dramaturgia y dirección: Bibiana Monje. Co-director: Enrique Pardo

Un solo teatral, una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor. Una actriz encarnando más de siete personajes en distintos estilos teatrales -pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical, stand up comedy- intentando desquebrajar en su argumento la idea social de soledad y separación.

Actividades participativas:
14 marzo Encuentro con el público y presentación del texto de la obra.  Con la presencia del equipo artístico (después de la función). Entrada libre hasta completar aforo.
15 marzo de 18:30 a 20 horas. Mesa de debate y reflexión: igualdad en las artes escénicas.  Con ponentes del Instituto de la mujer y del Festival Territorio Violeta. MÁS INFO
22 marzo de 16:30 a 18:30 horas. El impulso como investigación creativa.  MasterClass de artes escénicas, impartido por Bibiana Monje. MÁS INFO.

Galería

Sobre la obra:
Bibi, es un personaje del enfermo sigloXXI, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, decide contarnos como loca su propia mirada al mundo. Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, llevándonos hacia un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa, dándole la vuelta a la tortilla y descubriendo que no hay huevos.

Lacura es un solo teatral, una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor. Lacura utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, a través de un viaje autobiográfico por la psique de la artista, “el cuento de su propia enfermedad al vivir en un mundo que no ha inventado ella”, evidenciando la responsabilidad del poder que todos tenemos: Crear realidades. La actriz investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales/sociales.

Más de siete personajes encarnará la protagonista utilizando distintos estilos teatrales -pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical, stand up comedy- intentando desquebrajar en su argumento la idea social de soledad y separación.

Ficha artística:

Dramaturgia y dirección: Bibiana Monje
Co-director: Enrique Pardo (Pantheatre París)
Actriz: Bibiana Monje

Ayudante de Dirección: Daniel Gallardo
Asesora de voz: Linda Wise  (Pantheatre París)  
Diseño audiovisual / Iluminación: Eduardo López 
Ayudante artístico y vestuario: Marta Belmonte
Música en directo / espacio sonoro: Bibiana MonjeTécnico en gira: Germán Gudín
Distribución: Territorio Violeta
Producción: IMPULSO 
Espectáculo incluido en el FESTIVAL TERRITORIO VIOLETA