Madrid Design Festival

La Sala de Exposiciones se convierte en la sede principal con tres propuestas producidas por  Madrid Design Festival.  Esta cita anual, símbolo de las nuevas tendencias de moda, convierte a la ciudad en el hogar de las mejores herramientas de democratización del diseño.  Las muestras que se acogen en el Fernán Gómez, en esta segunda edición, son Darro. Diseño y arte (1959- 1979), Cuidado Diseño. Artesanía española contemporánea y SuperPackaging. Diseño al servicio del diseño.

Galería

La Sala de Exposiciones del teatro se convierte en la sede expositiva principal con tres propuestas producidas por el festival. 

Darro. Diseño y arte (1959- 1979), comisariada por Pedro Feduchi, rendirá homenaje a uno de los sellos más destacados del diseño español. La marca, fundada por Paco Muñoz en 1959, supuso una revolución en el ámbito del diseño industrial en una época que buscaba un nuevo paradigma para la vivienda. 

Cuidado Diseño. Artesanía española contemporánea es una gran muestra colectiva comisariada por Macarena Navarro-Reverter que ofrecerá la oportunidad de conocer algunos de los mejores proyectos de artesanía que actualmente se pueden encontrar en todo el territorio español. 

SuperPackaging. Diseño al servicio del diseño propone un viaje por el pasado, el presente y el futuro del diseño de envases. Podremos contemplar los trabajos en diversas categorías de SeriesNemo y Patinuñez (Barcelona), Botánico Estudio (Salamanca), Sidecar (País Vasco), Lacia y Juan de la Mata (Madrid), Lavernia&Cienfuegos (Valencia), Estudio Maba y Eduardo del Fraile (Murcia) o Cabello x Mure (Jaén).