Madrid Design Festival

Dirección Madrid Design: Álvaro Matías

La Sala de Exposiciones se convierte en la sede principal con cuatro propuestas (tres muestras y un concurso) producidas por  Madrid Design Festival.  Esta cita anual, símbolo de las nuevas tendencias de moda, convierte a la ciudad en el hogar de las mejores herramientas de democratización del diseño.  Las tres muestras que se acogen en el Fernán Gómez, en esta tercera edición, son:
Patricia Urquiola. Nature Morte Vivante. Más info
¡Funciono¡ Por que soy así Más info
Astral Bodies, Finsa. Más info

Concurso: Exposición de los proyectos finalistas de la convocatoria TOCA MADERA para jóvenes diseñadores profesionalesMás info

Galería

 

La Sala de Exposiciones del teatro se convierte en la sede expositiva principal con cuatro propuestas (tres muestras y un concurso) producidas por el festival. 

Patricia Urquiola. Nature Morte Vivante:  Trabajos de las distintas etapas de la carrera de Patricia Urquiola como diseñadora, para la industria y para la producción artesanal. La muestra exhibe mobiliario, alfombras, lámparas, objetos para la mesa, jarrones, tejidos, cerámica, baldosas y un largo etcétera. 

¡Funciono¡ Por que soy así: Iniciativa de Moisés Pérez de Albeniz, el objetivo de la exposición es mostrar cómo el diseño industrial ha sido responsable de conformar el escenario en el que nos movemos actualmente..  Los objetos estarán ordenados en diez capítulos diferentes analizados desde múltiples puntos de vista.

Astral Bodies, Finsa: La fibra de la madera entendida como un nuevo elemento que puede generar volúmenes es el punto de partida de la instalación de Finsa, pionera en fabricación de tableros de madera aglomerada. con la colaboración del estudio de arquitectura Enorme Studio para la conceptualización de la muestra.

Finalistas de la convocatoria TOCA MADERA para jóvenes diseñadores profesionalesMuestra que recoge proyectos de más de 40 jóvenes diseñadores profesionales de toda España en esta convocatoria, organizada conjuntamente por AIDI Asociación de Ingeniería en Diseño Industrial y AHEC American Hardwood Export Council.  Los participantes responden al reto de diseñar objetos infinitos, es decir, objetos que perduran en el tiempo, utilizando la madera como material constitutivo dominante.

Durante Madrid Design Festival 2020 un comité de reconocidos diseñadores elegirá a los tres ganadores que se repartirán un premio de 5.000 euros. La entrega de premios tendrá lugar el 15 de febrero en el COAM tras una charla en la que se hablará de diseño sostenible.