Madrionetas. La exposición. Feliz aniversario Unima

Exposición. Público familiar ( a partir de 7 años)
Madrionetas Exposicion UNIMA

UNIMA, la Unión Internacional de la Marioneta, es la asociación teatral más antigua del mundo y este año celebra su 90 aniversario.  Por este motivo esta exposición combina su historia con la del arte de la marioneta.  Esta muestra da a conocer la historia y la evolución de la marioneta tradicional hasta llegar a la marioneta contemporánea.  Una muestra perfecta para descubrir marionetas, videoclips de espectáculos, fotos, testimonios… además de reunir piezas de los más importantes artistas del último siglo.

Galería

Madrionetas. ¡Feliz aniversario UNIMA!

Una muestra organizada por el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa en colaboración con el Museo y Centro de Documentación del Títere TOPIC de Tolosa.  

La exposición celebra los 90 años desde la creación de UNIMA, (Union Internationale de la Marionnette), la organización de teatro más antigua del mundo.  La exposición ha sido diseñada por un equipo liderado por Cristina Grazioli, en estrecha colaboración con Marek Wazkiel, Idoya Otegui, Lucile Bodson y Dani Freixes.

Siendo las marionetas el eje principal de la exposición, podremos disfrutar también de testimonios,  videoclips de espectáculos, fotos… reúne muñecos de los más importantes artistas del último siglo.  La exposición se abrirá al público en España, tras visitar el Musée de l’Ardenne de Charleville.