28 de abril. 13 horas (concierto familiar y taller) y 19 horas - Delirivm Música: Domenico Scarlatti, antiguos mitos y sombras

La magia del teatro de sombras, las historias de antiguos mitos, los cálidos y bucólicos sonidos de los instrumentos barrocos y las obras de Domenico Scarlatti nos transportarán a un maravilloso mundo de fantasía e imaginación, acercándonos a los divertimentos de épocas pasadas.
Se puede disfrutar de este espectáculo en dos formatos distintos: 
Concierto/Taller familiar – La Música de la Luz a las 13 horas  y  Concierto - Música y Teatro de Sombras a las 19 horas.

Galería

 

Domenico Scarlatti (1685-1757) fue un músico influyente en toda Europa, incluso años después de su muerte.  Compositor genial y moderno, se le podría considerar uno de los primeros precursores del estilo galante mucho antes de que éste se consolidase en Europa. la agrupación Delirivm Música, la compañía Pilpira Teatro y Teatres de la Llum se unen para ofrecernos un bellísimo espectáculo sonoro y visual con el que músicos y actores nos transportarán a la corte de Carlos III (1716-1788), concretamente a las representaciones organizadas por el infante Don Gabriel (1752-1788), donde el propio infante junto a sus músicos amenizaban las historias representadas en un teatrino de sombras.

Formación:

Juan Portilla - Flauta y Dirección artística
Beatriz Amezúa - Violín barroco
Laura Salinas - Viola de Gamba
Ramiro Morales – Archilaúd
Jorge López Escribano - Clave
Vicent Ortolá – Sombrista
Álvaro Paz – Sombrista

Delirium Música se funda en 2007 y está integrado por músicos de dedicados al estudio, recuperación e interpretación de la música del periodo barroco.

Ganador del 1º premio a mejor grupo barroco s. XVII en la IV Edición de los Premios GEMA 2018. Entre sus proyectos destacan Música y teatro de sombras (Domenico Scarlatti, antiguos mitos y sombras) espectáculo galardonado en la I Edición de los Premios GEMA 2015 con el 1º premio a la innovación y estrenado en el Ciclo Coliseo Barroco del Real Coliseo de Carlos III;  Jesu, meine Freude versión instrumental de la integral de los motetes de J. S. Bach estrenado en el XXII Ciclo de Música sacra de Talavera de la Reina; Georg Friederich Haendel All’Italiana! un viaje a través de las composiciones de estilo italiano del genio alemán estrenado en la 7ª edición de Música en los Barrios de Segovia y Delirios, CD de presentación del grupo publicado en 2016.

Su actividad les ha llevado a destacados escenarios como el de la Fundación Juan March de Madrid con conciertos retransmitidos en directo para RNE Radio Clásica, Ciclo Veranos de la Villa de Madrid, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, FRINGE Festival de música antigua de Pamplona 2009, Ciclo de Música de Cámara en Otoño de S. L. de El Escorial, Verano Musical de Segovia (Música en los Barrios), Festivales Clásicos en Verano, Teatralia 2016 y XX Festival Internacional de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, Real Coliseo de Carlos III de S. L. de El Escorial (Coliseo Barroco), Festival de Música Antigua de Panamá, Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, entre otros.