Finalizada
María Eloy García - Deborah Vukusic

María Eloy García - Deborah Vukusic

Programa doble
Descripción

María Eloy-García es única y elegida entre las elegidas por su voz en el escenario como foco de atención; con un sarcasmo y una ironía que le permite pasar del silencio a la risa.  En su propuesta promete no dejar en paz a un mundo que se devora a sí mismo. Ha puesto la mirilla y va cargada, avisamos.

Déborah Vukusic pondrá en escena el poemario Guerra de Identidad, poeta con varios libros publicados y actriz de amplio recorrido, se acompaña en esta pieza de la dirección de Avelino González, la iluminación de Salvador del Río y la producción de Carlos F. Sanjurjo.

Programa doble:

María Eloy-García desde sus inicios ha cosechado numerosos premios de poesía. Los habitantes del Panorama es su quinto libro publicado, aunque sus apariciones en antologías y traducciones son muchas y aburridas de numerar.  Aunque si por algo María Eloy es única y elegida entre las elegidas es por su voz en el escenario como foco de atención; con un sarcasmo y una ironía que le permite pasar del silencio a la risa.

En esta propuesta que veremos en el ciclo de Po´tica Contempor´nea promete no dejar en paz a un mundo que se devora a sí mismo. Ha puesto la mirilla y va cargada, avisamos.

Déborah Vukusic pondrá en escena el poemario Guerra de Identidad, en el que esta autora mitad gallega, mitad croata, narra el viaje que traza para conocer a su familia. Haciendo al espectador cómplice de secretos inconfesables y con un plano de fondo, que danza entre guerras históricas y conflictos individuales, cuenta su batalla, luchando en lo dramático y lo cómico, el testimonio y la imaginación y la memoria personal y colectiva.

Es la historia de una hija y su padre. En todas las historias entre padres e hijas hay una guerra (si no la hay siempre) más o menos metafórica. En este caso esa guerra es real: la de Yugoslavia. Ha dado para hacer un libro y daría para una peli de acción e incluso para una serie con varias temporadas pero vayamos poco a poco. Empezamos por el monólogo de la hija.

Déborah Vukusic, poeta con varios libros publicados y actriz de amplio recorrido, se acompaña en esta pieza de la dirección de Avelino González, la iluminación de Salvador del Río y la producción de Carlos F. Sanjurjo.


Teatro
Música
Jóvenes
Adultos