Mariana

Mariana

De José Ramón Fernández. Dirección: David Ojeda.
Descripción

Mariana habla de la voz oculta de una mujer que ocupa un lugar en la historia de nuestro país. Habla sin pausa, haciendo de su voz su justicia, y de su búsqueda de verdad su necesidad y razón de existir. Mariana, el personaje, escrito por José Ramón Fernández, abre una puerta para que el mito siga vivo, Lucía Álvarez, la actriz, le da alma, el montaje, nace con la única necesidad de no seguir olvidando su voz, como la de tantas mujeres a lo largo de la historia.

NOTA:  Todos y cada uno de los pases serán accesibles para personas con discapacidad intelectual y sensorial. (Paseo Escénico, subtítulos, audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado, programas de mano accesibles).  La atención a la accesibilidad del espectáculo se realiza con la colaboración inestimable que la compañía mantiene con la Fundación SIGNE y con la colaboración del CESyA ( Centro Español del Subtitulado y Audiodescripción).

La Compañía

Palmyra Teatro viene desarrollando desde su inicio en el año 2010 una labor original y genuina en la escena española, a la hora de congeniar la inclusión artística junto a la accesibilidad espectacular en todos sus montajes, conformada y dirigida por David Ojeda y Sara Akkad. La andadura se comienza con el estreno en 2012 de la obra inédita que será estreno absoluto del recién premiado José Ramón Fernández, Premio Nacional de Literatura Dramática 2011. En ese momento, estaba llevando a término el texto que funda la trayectoria de la compañía, Mi piedra roseta. A continuación, en 2016, se estrenará en España la obra del autor chileno, Marco Antonio de la Parra, Lucrecia y Judith. El año 2018, la adaptación de Lo fingido verdadero de Lope de Vega a cargo de Félix Estaire, De lo fingido verdadero. Por último, y ya casi rozando la década de existencia, en este año 2019, se pone en escena otro texto de José Ramón FernándezMariana. Estamos en un gran momento y con gran esperanza ante este nuevo estreno, pensando la actualidad y el cometido humano del texto. Esperamos que así sea. La compañía ha actuado en distintos festivales nacionales e internacionales con sus espectáculos estrenados hasta ahora: ALMADA, ALMAGRO, IDEM, ESCENA MOBILE, ART TRANSFORMA, así como en teatros nacionales e internacionales como: Teatro Almada, Auditorio Padre Soler, Mercats de las Flors, Teatro Alhambra, Casa Encendida, Sala Cuarta Pared, entre otros. Mantiene una actividad permanente en la sensibilización hacia la inclusión artística de personas con discapacidad así como la accesibilidad a través de su programa Ágora-Ahora, que atiende en específico llevar a cabo funciones accesibles de intención didáctica para público en toda edad educativa desde la secundaria, el bachillerato y el ámbito universitario, reuniéndolo con personas con discapacidad de centros educativos o de asociaciones de distinta índole. La compañía mantiene un convenio de colaboración estable con la Fundación SIGNE, por lo que puede mantener un servicio de accesibilidad con soportes tecnológicos. Asimismo, colabora en toda la atención a la accesibilidad con las instituciones y organizaciones que hacen eficaz este cometido, ONCE, CESyA y PLENAINCLUSIÓN-MADRID. Asimismo, mantiene invitación como compañía colaboradora en el espacio de residencia artística de la Compañía Losdedae, en Alcalá de Henares. Trabaja en distribución y producción ejecutiva con Metidos en obras. Ha coproducido con compañías como KATUM Teatro.

Autoría: José Ramón Fernández
Dirección: David Ojeda
Asistencia a la Dirección: Sara Akkad
Autoría musical e interpretación: Carlos Ramos
Escenografía y vestuario: Mónica Florensa
Iluminación: María José de Pomar Moreno
Intérpretes: Lucía Álvarez y Marcos Pereira 
Producción: Palmyra Teatro y Fundación SIGNE
Producción ejecutiva y distribución: Metidos en obras


Teatro
Actividades y formación
Actividades
Formación
Adultos
Todos los públicos