Mártires del Compás, se presentan como "hechos en Andalucía". 

Hacen una música del Sur, tienen un estilo propio y único, que han denominado “Flamenco Billy”, y que daba título a su primer trabajo. Un estilo lleno de mezcolanzas, compás, potencia y frescura sonora, con una lírica acida, actual, surrealista y viva, descubridores de los sonidos ocultos entre el flamenco, el rock, el jazz…

Tras 8 años de silencio, Mártires del Compás volvió a los escenarios para celebrar el 20 aniversario de su primer trabajo, Flamenco Billy, y su segundo disco Prohibido dá el cante con su gira Hola y Adiós, gira que comenzaron en 2015 y que han prolongado hasta la actualidad.

Han vuelto con Rocío Vázquez “La Martiresa”, Jesús Díaz al bajo, Manuel Soto (Noly) a la guitarra flamenca, Julio Revilla con su “Guitarra” eléctrica, Alberto Álvarez al cajón “Billy” y Chico Ocaña.

Mártires del Compás tiene una larga trayectoria profesional. Han participado en grandes giras y festivales tanto del panorama nacional como en el internacional. A lo largo de estos 20 años, han editado infinidad de trabajos y algunos de ellos han sido editados y comercializados en más de 30 países.