Masterclass: Técnicas de entrenamiento actoral (Suzuki y Viewpoints)

impartida por el director Gabriel Olivares.
Finalizada
Masterclass TeatroLab


Técnicas de Viewpoints (Puntos de vista escénicos) y entrenamiento Suzuki  Al final habrá una visión del entrenamiento para ver cómo la compañía TeatroLab Madrid lo pone en práctica.

Galería

 

La técnica de Viewpoints (Puntos de vista escénicos) tiene su origen en la danza posmoderna neoyorquina. Creada por la coreógrafa Mary Overlie, es adaptado a la interpretación teatral por la directora de escena Anne Bogart. El objetivo principal del entrenamiento en Viewpoints consiste en profundizar en la dualidad de la conciencia escénica: por un lado, la atención que el actor dirige hacia lo que sucede en el espacio y su relación con los compañeros de escena; por otro, como dirigir esa conciencia hacia sí mismo y hacia las acciones propias. 

El entrenamiento Suzuki consiste en situar el cuerpo y la mente del actor en el centro del evento teatral. Con influencias del teatro tradicional japonés y el teatro clásico griego, del ballet y las artes marciales, estos ejercicios están diseñados para que el actor descubra su propia capacidad de expresión a través de la concentración, descubriendo una conciencia individual, buscando la precisión y la claridad de expresión, aprendiendo a tomar conciencia de las muchas capas de sensibilidad con las que pueden interpretar.  El actor y la actriz que entrenan Suzuki desarrollan un compromiso personal con la fuerza emocional y física que necesitan para irradiar su presencia en el escenario. 

La Masterclass tendrán una duración de 3 horas cada una en las que se trabajarán ambas técnicas aplicadas al espectáculo de Proyecto Edipo. Al final de cada una de ellas habrá una visión del entrenamiento para ver cómo la compañía TeatroLab Madrid lo pone en práctica.

Información Práctica:
Fechas: 3 y 5 de octubre 
Horario y duración: de 16h a 19 horas / 3 horas cada día
Asistentes:  20 participantes 
Inscripción:  ONLINE y en taquilla Selección previa de participantes por Gabriel Olivares bajo CV
Pago: PRECIO 35€ (precio para ambas sesiones).  Inscripciones hasta el 2 de octubre.