Finalizada
Samuel Fosso. Una odisea africana

Una completa retrospectiva, desde sus series de los años 70, hasta las más recientes, de uno de los autores más aclamados de la fotografía africana.

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Una completa retrospectiva, desde sus series de los años 70, hasta las más recientes, de uno de los autores más aclamados de la fotografía africana.

Fosso cuestiona, a través del autorretrato, la forma en la que se ha explicado el continente africano y sus conflictos.

La guerra civil truncó la vida idílica de Samuel Fosso (Nigeria, 1962) cuando tenía cinco años. Así arrancó su odisea. Perdió a sus padres y se convirtió en un refugiado y un migrante; y con el tiempo también en uno de los artistas más destacados de su generación.

Comenzó a hacer autorretratos estilizados para terminar sus rollos de película y enviárselos a su abuela, que había sobrevivido a la guerra. Una carta de amor a su hogar que culminó como el objeto principal de su trabajo; un mensaje de esperanza, una performance, un homenaje, un mecanismo de supervivencia para sobrellevar los traumas y las incertidumbres de la vida.

Esta antología recorre cuarenta años de su obra, desde su trabajo seminal en los setenta hasta su serie más reciente, El papa negro. Una obra que habla, como la Odisea, de nuestra identidad cambiante, la colonialización, la pertenencia, el exilio y la migración.