Pequeñas infidelidades

I Festival Internacional Nu-Cabaret
Finalizada
La Shica

Voz, guitarra y humor inteligente recorren las calamidades del amor no correspondido.

Galería

Sinopsis

La Shica se define como una coplera posmoderna y deslenguada, una iconoclasta recalcitrante que domina el arte de la sensualidad, la sorna y la picardía. Y sin embargo, Pequeñas Infidelidades, supera todas esas expectativas y provocaciones anteriores.
 

El espectáculo es un recorrido con voz y guitarra por las calamidades del amor no correspondido, que se hace gozoso, desmadrado y tronchante, a pesar de los arañazos que arrastre el alma del espectador. Elsa Rovayo (La Shica) convierte la anécdota en pura dinamita, y la velada aporta fulminantes chorretones de humor inteligente y una voz más nítida y matizada de lo que le habíamos oído nunca.


La Shica se nos presenta guerrera, con el pelo encrespado, un corset ceñido de leopardo y las medias de rejilla. Es una mujer arrolladora, decidida y de mirada desafiante que se dispone a decir cuatro cositas preclaras sobre las miserias del (sub)género humano. Pero, más allá del humor y las reminiscencias cabareteras, ella sabe entrelazar un sabroso repertorio de féminas rompedoras, desde La Lupe a Paquita la del Barrio, Martirio, Chavela Vargas.., incluso ¡Pimpinela!