Finalizada
Peru Saizprez - Rrucculla

Peru Saizprez - Rrucculla

Programa doble
Descripción

Aún no sabemos el nombre del libro, pero al menos sabemos que eso es lo que va a presentar su Autor, Peru Saizprez, en un momento muy especial, ya que por lo general, solo durante las primeras presentaciones de sus libros, los lee de principio a fin, una oportunidad de escucharlo íntegramente.

La joven productora de música electrónica y baterista RRUCCULLA  presenta su particular mezcla de géneros y composiciones enérgicas, experimentalismo influido por el Jazz, melodías inyectadas de Pop, ritmos abstractos, texturas sintéticas, ruidos apretados y deformados, y capas infinitas de vívidos sonidos imaginarios, con los cuales construye lugares artificiales para sentir emociones impredecibles. Todo ello tocando en directo la batería acústica junto con su música ultradigital.

Programa Doble

Aún no sabemos el nombre del Libro, pero al menos sabemos que eso es lo que va a presentar su Autor, Peru Saizprez, dentro del ciclo de Poética Contemporánea del Fernán Gómez.

Será un momento muy especial, ya que por lo general, solo durante las primeras presentaciones de sus Libros, los lee de principio a fin, así que seguramente apenas tendremos unas pocas oportunidades más de escucharlo íntegramente.

Han pasado ya siete años desde Hotel Trip Càrnival y poco hemos sabido de Saizprez en términos poéticos, salvo por algunas lecturas y acciones ocasionales, que forman parte de su modus operandi.

Sabemos que este trabajo tiene poco que ver con el anterior, pero eso ya ha pasado también anteriormente. Cada libro suyo reniega de su antecesor. Sabemos que son poemas que operan en los márgenes de la poesía. Sabemos que son prácticamente poemas escénicos. Sabemos que tendrán hallazgo, sorpresa y experimentación. Aunque en realidad, todo lo que sabemos acerca de esta obra, lo sabemos porque conocemos a su Autor.

Bajo el nombre de RRUCCULLA se esconde la joven productora de música electrónica y baterista.  Su música es una mezcla de géneros y composiciones enérgicas, experimentalismo influido por el Jazz, melodías inyectadas de Pop, ritmos abstractos, texturas sintéticas, ruidos apretados y deformados, y capas infinitas de vívidos sonidos imaginarios, con los cuales construye lugares artificiales para sentir emociones impredecibles.

Su talento es aún más evidente cuando la inigualable artista toca en directo la batería acústica junto con su música ultradigital. Su enfoque musical, la ha llevado a tocar en reconocidos festivales nacionales como Primavera Sound, SXSW, Sónar, Nuits Sonores, Lapsus Festival y LEV Festival entre otros, además de haber teloneado a importantes artistas internacionales como !!! (Chk Chk Chk), Fatima Al Qadiri, American Football, Iglooghost y Superorganism.

Originalmente proveniente de Barakaldo, la guarida donde RRUCCULLA crea su arte es inagotable mientras continúa lanzando música y expandiendo aún más los conceptos de su único sonido. Con su último lanzamiento, ‘SHuSH’, RRUCCULLA desafía todo género musical con una particular visión musical inspirada en el arte abstracto y el free-jazz, con el cual importantes medios musicales internacionales como Pitchfork, The New York Times, Stereogum o XLR8R ya la consideran como una artista emergente a tener en cuenta


Teatro
Música
Actividades y formación
Jóvenes
Adultos
Todos los públicos