Retorno al origen. El Teatro antropológico.

Taller de artes escénicas impartido por Alex Rojo
Gilgamesh, escena de la obra

El taller de artes escénicas Retorno al origen, impartido por Alex Rojo, se desarrollará de 16:30 a 19:30 horas los días 15, 22 de febrero y 1 de marzo, en la sala de actividades. en torno al teatro antropológico.

 

CONTENIDOS DEL TALLER:
El objetivo de este encuentro es abrir un cuadro de diálogo con el público para crear una retrospectiva hacia las formas teatrales primigenias, a fin de identificar su demografía y los valores de importancia y necesidad de las artes escénicas desde la antigüedad hasta nuestros días.

Día 1: Compartiremos el proceso de entrenamiento pre-expresivo, en busca de estimular la capacidad psicofísica y perceptiva previa a la creación artística y profundizaremos en conceptos de movimiento escénico y dramaturgia del espacio.

Día 2: Abordaremos los principios de la expresión, poniendo en práctica rutinas físicas y ejercicios sensoriales para que el participante pueda sumergirse en el imaginario y la estructura de la obra a fin de propiciar nuevos niveles de compresión.

Día 3: Entraremos dentro del campo de la musicología a través de una exposición de instrumentos donde trataremos sus procesos de construcción, su manejo y ejecución así como su sentido y su función natural en el drama.

Los participantes deberán vestir ropa cómoda.

Información práctica:

Destinatarios del taller:  Dirigido a público en general y a personas interesadas en las artes escénicas, actrices, actores y dramaturgos profesionales o amateur. 
Duración, fechas y horario:  Los días 15 y 22 de febrero y el 1 de marzo (de 16:30 a 19:30 horas).  El taller consiste en un total de 3 sesiones de 3 horas de duración cada una.
Número de participantes: El cupo disponible es de 12 participantes activos + 20 oyentes (que pasan a lista de espera, por si se liberan plazas).
Inscripción: Gratuita (tanto para participantes como oyentes). Entrada libre hasta completar aforo.
Se requiere la asistencia previa a la obra de teatro para poder asistir a las sesiones del taller (por lo que deben adquirir una entrada),

Condiciones para la inscripción:

  • Se requiere la asistencia previa a la obra de teatro para poder asistir a las sesiones del taller. (No es necesaria la inscripción previa).
    los interesados que hayan visto el espectáculo Gilgamesh (por lo que deben adquirir una entrada), deben enviar su solicitud de inscripción, con la siguiente información:
    • -  Copia de la entrada (escaneada o imagen fotográfica)
      -  Las entradas serán personales e intransferibles, es decir cada inscripción debe presentar una entrada.
      Enviar solicitud de inscripción, junto con la imagen de la entrada escaneada o fotografía; con los siguientes datos personales y de contactoTexto breve de motivación para participar en el taller.  Nombre y apellidos.  Correo electrónico y teléfono móvil.   –   Fecha de nacimiento.
  • Asistencia previa a la obra Gilgamesh a cualquier función previa al 15 de febrero.  Los interesados deben asistir previamente a una de las funciones del espectáculo y enviar, junto con la documentación solicitada, una imagen en soporte digital (tanto escaneada como fotografiada) de la entrada de la obra.  Las entradas serán personales e intransferibles.  En el email se debe reseñar si se desea ser participante activo u oyente.  
  • Ser mayor de edad.  Se ruega máxima puntualidad.

Completa tus datos para el proceso de INSCRIPCIÓN  y envíanoslo hasta el 15 de febrero por email a gestiondeaudiencias@teatrofernangomez.es
NOTA: Si tu entrada es en formato digital envíanos un WhatsApp o un SMS con la imagen de tu entrada y los datos solicitados al  Nº de teléfono 606522506 o por email a gestiondeaudiencias@teatrofernangomez.es