Taller Rostro y precisión con Gon Ramos

El taller de Interpretación Rostro y precisióndestinado a artistas profesionales y/o amateur será impartido por Gon Ramos y se desarrollará de 16:30 a 19:30 horas los días 30 y 31 de enero, en la sala de actividades; en torno al entrenamiento y la  creación actoral.

Galería

 

Taller destinado a actores profesionales y/o amateur, impartido por Gon Ramos , autor y director de Un cuerpo en algún lugar, con una duración 2 jornadas. 3 horas por cada sesión (de 16:30 a 19:30 horas). los días 30 y 31 de enero.

Gon Ramos, actor, dramaturgo y director teatral, presentó recientemente en el Fernán Gómez.CCV  la obra La familia No.  Cuenta con con una interesante trayectoria como docente, impartiendo cursos de entrenamiento actoral y creación tanto en escuelas como de manera freelance, en Madrid y en Buenos Aires.  En 2017 comienza su andadura personal con la compañía/ productora In Gravity, proyecto dentro del que llevó a cabo la creación de Un cuerpo en algún lugar y dentro también del que se enmarcan sus proyectos docentes.

Información práctica:

Destinatarios del taller:  Dirigido a profesionales de prácticas artísticas en general.  Actores y actrices profesionales o amateur.  Escritores y dramaturgos profesionales o amateur. 
Duración, fechas y horario:  Los días 30 y 31 de enero (de 16:30 a 19:30 horas).  El taller consiste en un total de 2 sesiones de 3 horas.
Número de participantes: El cupo disponible es de 12 participantes activos + 20 oyentes (que pasan a lista de espera, por si se liberan plazas).
La confirmación de plaza para el taller (tanto como participante como oyente) se comunicará el 28 de enero. 
Inscripción: Gratuita (tanto para participantes como oyentes). Envío de solicitud de inscripción hasta el 25 de enero.  Enviar a gestiondeaudiencias@teatrofernangomez.es
Requisitos: 
La inscripción debe realizarse previamente al comienzo del taller & laboratorio (30 de enero), los interesados que hayan visto el espectáculo  Un cuerpo en algún lugar (por lo que deben adquirir una entrada), deben enviar su solicitud de inscripción en el plazo estipulado.  Ser mayor de edad.  Se ruega máxima puntualidad.

Condiciones para la inscripción:

  • La inscripción debe realizarse previamente al comienzo del taller & laboratorio (30 de enero), los interesados que hayan visto el espectáculo Un cuerpo en algún lugar (por lo que deben adquirir una entrada), deben enviar su solicitud de inscripción, con la siguiente información:
    • -  CV con formación adquirida.
      -  Copia de la entrada (escaneada o imagen fotográfica)
      -  Las entradas serán personales e intransferibles, es decir cada inscripción debe presentar una entrada.
      Enviar solicitud de inscripción, junto con la imagen de la entrada escaneada o fotografía; con los siguientes datos personales y de contactoTexto breve de motivación para participar en el taller.  Nombre y apellidos.  Correo electrónico y teléfono móvil.   –   Fecha de nacimiento..
    • Los participantes deberán traer tres imágenes de algún objeto artístico en las que el rostro se les revele como un elemento primordial, por cualquier razón.
  • Asistencia previa a la obra Un cuerpo en algún lugar a cualquier función previa al 25 de enero.  Los interesados deben asistir previamente a una de las funciones del espectáculo y enviar, junto con la documentación solicitada, una imagen en soporte digital (tanto escaneada como fotografiada) de la entrada de la obra.  Las entradas serán personales e intransferibles.
  • Para la inscripción se debe enviar la imagen digital de la entrada de la obraEn el email se debe reseñar si se desea ser participante activo u oyente.  La confirmación de plaza para el taller (tanto como participante como oyente) se comunicará a partir del día 28 de enero mediante correo electrónico.

Completa tus datos para el proceso de INSCRIPCIÓN  y envíanoslo durante el periodo de inscripción detallado :
Hasta el 25 de enero por email a  gestiondeaudiencias@teatrofernangomez.es
NOTA: Si tu entrada es en formato digital envíanos un WhatsApp o un SMS con la imagen de tu entrada y los datos solicitados al  Nº de teléfono 606522506 o por email a gestiondeaudiencias@teatrofernangomez.es

CONTENIDOS DEL TALLER:
Se pretende navegar por estos dos conceptos. De la mano y separados.  El rostro como ese mapa de informaciones en el que nos vemos inmersos, al mirar, al ser mirados.  El rostro como un límite, o una membrana que divide dos mundos.  El rostro que genera expresión. El rostro que sufre impresión.  El rostro como un florecimiento en perpetuo cambio.

Volcaremos nuestra atención en la idea de “precisión”. Precisión en el afuera y precisión en el adentro. En lo que recibo y en lo que me afecta (bien pensamiento, bien emoción, bien sensación).  Abordaremos la idea de lo preciso como aquello que nos trae a ese presente necesario de la escucha. ¿Qué es esto? ¿Qué está pasando?.  El primer día de taller se generará un material textual a través de improvisaciones relacionadas con estos dos conceptos, que se pondrá en movimiento el segundo día como “texto fijado que paso a actuar, a decir, a comunicar”.

Los participantes deberán traer tres imágenes de algún objeto artístico en las que el rostro se les revele como un elemento primordial, por cualquier razón.

EL PROFESOR:
Como autor, director y actor destaca su obra Yogur | Piano, ganadora del Premio Godoff a la Mejor Dramaturgia, la cual cosechó gran éxito de crítica y público, estando programada en el Centro Dramático Nacional en Febrero del año 2018. También destaca Un cuerpo en algún lugar, obra de su autoría y dirección estrenada en Octubre del 2017 en El Pavón Teatro Kamikaze. En el Festival Clásicos de Alcalá 2017 trabajó como dramaturgo de La Última Noche de Don Juan, dirigida por Carlos Tuñón. Junto a María Velasco coescribió y codirigió Petite Mort para el Festival Surge 2017.