Spirit of New Orleans Gospel Project

Érase una vez Nueva Orleans. Artistas invitados: Charmaine Neville & Amasa Miller
Finalizada
Spirit of New Orleans Gospel Project

“Érase una vez nueva orleans” es un homenaje con belleza, sentimiento y diversión a la ciudad de las canciones, cuna del jazz y del espíritu del gospel, la casa del rock & roll.  Artistas invitados: Charmaine Neville & Amasa Miller.  Formación coral de 17 componentes.

Galería

Spirit of New Orleans Gospel Project, una formación vinculada al 9th Ward, el barrio más castigado por el huracán Katrina, presenta en Europa “Érase una vez Nueva Orleans”, un sentido homenaje a la ciudad donde siempre hay música en el aire. Cuna del Jazz, Espíritu del Gospel, Casa del Rock & Roll. Con calles con nombres de canciones, Bourbon, Basin, Perdido, y barrios donde nacieron muchas de las grandes estrellas del siglo XX. Louis Armstrong, Mahalia Jackson, Fats Domino.

“Érase una vez Nueva Orleans” es una muestra vibrante de la tradición musical de la ciudad, un viaje de ida y vuelta desde los orígenes en Congo Square  al presente de los desfiles con ritmos de hip hop y citas especiales para las melodías que se han tarareado en todo el mundo: What A Wonderful World, Just A Closer Walk, When the Saints Go Marching In.

Spirit Of New Orleans y Nueva Orleans son formas distintas de decir lo mismo. El 9th Ward o Distrito 9 es el tabasco que da sabor a la historia de la ciudad y  el barrio donde nacieron y se formaron profesionalmente los componentes de SONO. Cuando crecieron hicieron del mundo su escenario, pero donde quiera que van llevan consigo la música de su ciudad, su ritmo de second line, su pulsación funky, su sonido R&B, todo lo que define el gospel de los SONO y de Nueva Orleans, Luisiana.

Artistas Invitados:
El estreno europeo de “Érase Una Vez Nueva Orleans” presentará dos artistas invitados que son puro sentimiento y pura diversión, Charmaine Neville, una celebridad emparentada con los mundialmente aclamados Neville Brothers, todo ritmo y sensibilidad, y Amasa Miller, uno de los hechiceros del piano en una ciudad que está llena de brujos y de estrella.

El simple hecho de ser la hija de Charles Neville, de los mundialmente aclamados Neville Brothers, hace de Charmaine Neville una de las principales herederas de la rica tradición musical de Nueva Orleans, aunque muy ocupada tratando de poner su propio sello en esa herencia.  “La mejor etiqueta musical es Buena Música” es una de las frases preferidas de Charmaine. “Intento cubrir todo el espectro y hacerlo todo. No quiero fijarme en un estilo definido y andar sólo un camino. La gente me pregunta ¿en qué categoría clasificarías tu música?, y siempre respondo: Buena Música”.

La banda de Charmaine, una de las mejores de Nueva Orleans es codirigida musicalmente por el brujo del piano Amasa Miller.  Aficionados de todo el mundo han vitoreado a la banda de Charmaine Neville. Han actuado en festivales y clubes de Roma, París, Copenhagen, Japón, Alemania y China.