Taller: La construcción del acontecimiento familiar

Impartido por Laura Ortega Pinillos.
Taller  La construcción del acontecimiento familiar.  Impartido por la directora Laura Ortega Pinillos

Taller  La construcción del acontecimiento familiar.  Impartido por la directora Laura Ortega Pinillos.
Temática: la mirada hacia los padres, los roles contemporáneos, la familia (verdades y mentiras), la exigencia para con los hijos (tienen que ser mejores que nosotros), la insolencia del silencio (hay cosas que no caben debajo de la almohada), no hay nada más impredecible que el pasado, las huidas (los viajes del perdón), la exigencia de la felicidad, ...

Galería

Taller  La construcción del acontecimiento familiar.

Temática: 
Hubo un tiempo pasado en el que la construcción de la propia historia venía determinada por la cantidad de fotografías que se almacenaban en un álbum: LA FOTOGRAFÍA DEL bautizo, LA FOTOGRAFÍA DEL primer cumpleaños, LA FOTOGRAFÍA DE LA comunión, LA FOTOGRAFÍA DEL equipo de fútbol la primera vez que ganaste, LA FOTOGRAFÍA DEL baile de verbena,...

¿Qué ocurre si habitamos esas fotografías antiguas desde la expectativa del presente? Puede que cambie  en algo nuestra historia, que veamos todo de otro modo y que saldemos al fin la deuda sobre la aceptación. 

Este taller de investigación escénica habla precisamente de las fotos que nunca nos haremos. De los nuevos  tiempos de espera. Es una reflexión escénica, multidisciplinar, que se interroga sobre lo que se espera de uno, esto es, sobre las expectativas que otros han colocado en nosotros y las expectativas que uno mismo se coloca. Un proyecto sobre la identidad y la fotografía a partir de material personal. 

Más información sobre Laura Ortega en http://laura.sinpapel.es

Información práctica:
El taller consiste en 2 sesiones de 3 horas.  Total de  6 horas.

Destinatarios del taller: Actrices y actores.
Fechas y horario:  25 y 26 de octubre (viernes). De 16 a 19 horas.
Lugar: Sala Polivalente
Número de participantes: 12 participantes + 8 oyentes (que pasan a lista de espera, en caso de que se liberen plazas).
Inscripción: Gratuita (tanto para participantes como oyentes). Envío de solicitud de inscripción antes del 22 de octubre.  Enviar a gestiondeaudiencias@teatrofernangomez.es

Requisitos y condiciones para la inscripción:

  • Ropa cómoda y una/ varias fotografías de su álbum de fotos familiar escaneada. 
  • Enviar solicitud de inscripción, junto con la imagen de la entrada escaneada o fotografía; con los siguientes datos personales y de contactoTexto breve de motivación para participar en el taller.  Nombre y apellidos.  Correo electrónico y teléfono móvil.   –   Fecha de nacimiento.
  • Asistencia previa a la obra Vientos que nos barreránCualquier función previa al 25 de octubre.  Los interesados deben asistir previamente a una de las funciones del espectáculo y enviar, junto con la documentación solicitada, una imagen en soporte digital (tanto escaneada como fotografiada) de la entrada de la obra.  Las entradas serán personales e intransferibles.
  • Para la inscripción se debe enviar la imagen digital de la entrada de la obra. En el mail se debe reseñar si se desea ser participante activo u oyente.  La confirmación de plaza para el taller (tanto como participante como oyente) se comunicará a partir del día 22 de octubre mediante correo electrónico.  Compra de entradas (es Imprescindible para realizar el taller).

Completa tus datos para el proceso de INSCRIPCIÓN  y envíanoslo durante el periodo de inscripción detallado :
Hasta el 22 de octubre por email a  gestiondeaudiencias@teatrofernangomez.es
NOTA: Si tu entrada es en formato digital envíanos un WhatsApp o un SMS con la imagen de tu entrada y los datos solicitados al  Nº de teléfono 606522506o por email a gestiondeaudiencias@teatrofernangomez.es
 

Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa: Programa de actividades de participación 2018-2019
Este área de actividades tiene por finalidad generar, fomentar y producir actividades educativas, interactivas y participativas, que plantean un programa de acercamiento a técnicas artísticas y la comprensión de los procesos de creación y producción de la programación del Centro (obras teatrales, espectáculos musicales, de danza, muestras expositivas de artes plásticas, visuales, video-art. 

Más que ser transmisores de contenidos culturales artísticos, planteamos el reto de crear contextos y condiciones para construir espacios comunes destinados a la convivencia, el intercambio, el aprendizaje y la producción y experimentación artística y social.  Espacios participables y abiertos, que  deben ser accesibles y que ayuden a desarrollar un mayor y mejor entendimiento entre las instituciones culturales y los ciudadanos.  Estamos a vuestra disposición para lograrlo.   Gracias por vuestra colaboración.