Da.te danza (granada) Taller Omar meza 15 y 16 de junio

Un polifacético artista abre la puerta de su estudio-biblioteca a un grupo de personas con inquietudes culturales muy variadas. Éstos trabajarán intensamente, con los elementos y objetos que encuentran, para crear la obra maestra deseada; eso sí, todo lo que ocurra debe estar en movimiento, no puede parar la danza de la creación.

Taller/espectáculo es la unión entre mostrar el proceso de creación y todos los elementos que lo van formando hasta su puesta en escena.
Los alumnos/público que participen en este nuevo proyecto interactuarán con el intérprete (Omar Meza) en la primera fase de creación, sintiéndose partícipes de las pautas a seguir con el movimiento, los objetos, la luz y todo lo que compone un espectáculo de danza para la infancia. Finalmente se da paso la exhibición, siendo mucho más fácil de comprender.

Público: Niños (de 3 a 8 años) y familias
Formato: Pequeño. Aforo Reducido (20-25 personas max. por pase)
Duración:1 hora, 20 min. (taller).  20 min. (espectáculo/representación del intérprete).

Galería

Sinopsis

Un polifacético artista abre la puerta de su estudio-biblioteca a un grupo de personas con inquietudes culturales muy variadas. Éstos trabajarán intensamente, con los elementos y objetos que encuentran, para crear la obra maestra deseada; eso si, todo lo que ocurra debe estar en movimiento, no puede parar la danza de la creación.  

Con esta iniciativa la compañía Da.te Danza trata de poner en marcha un proyecto diferente y muy necesario desde nuestro punto de vista. A lo largo del último año la compañía ha desarrollado de la mano de su director, Omar Meza, una vía de trabajo hacia la investigación y fomento de nuestro público, más concretamente hacia los niños y sus familias.  

Durante los últimos años Omar Meza ha impartido talleres en distintos lugares y para diferentes núcleos de población; familias, personas con discapacidad, profesorado, niños, educadores, profesionales del medio, etc… Este tipo de formación nos ha dado las claves para elaborar una serie de material que ponemos en marcha en cada uno de los talleres impartidos.

Con estos programas de formación se pretende acercar la danza al público, involucrándolos en el proceso y dándoles las claves para visionar cualquier espectáculo de danza sin juicios previos. La creación de público desde la infancia es para Da.Te Danza un pilar básico en el desarrollo de su trabajo. A partir de estas experiencias, con niños y familia principalmente, surge la necesidad de ir más allá. Los alumnos de estos talleres hacen preguntas y muestran interés en ciertos aspectos de la gestación de un espectáculo para la infancia al mismo tiempo que sienten la necesidad (sobre todo los niños) de involucrase con lo que ocurre en la escena, con los objetos, la música, el espacio y porque no, con los bailarines. Es por este motivo que comenzamos a trabajar en la idea de combinar uno de nuestros talleres con un espectáculo en vivo pero sin separarlos.  Este es nuestro nuevo reto.

Ficha artística:
Interpretación y dirección: Omar Meza
Música original: David Campodarve
Diseño de imagen e ilustraciones: Enriko Bolo
Producción ejecutiva: Laura Campoy
Producción y realización de Video: Lansa producciones