Taller: Skakespeare actualizado: Dramaturgia, interpretación y dirección

Impartido por Paso Azorín Teatro
Taller

El Taller Shakespeare: Dramaturgia, interpretación y dirección destinado a cualquier estudiante o profesional de las artes escénicas: dramaturgos, directores y actores será impartido por Paso Azorín Teatro (por el director de la compañía Ramón Paso) y se desarrollará en 2 sesiones del 9 al 10 de octubre.

Galería

Temática: La universalidad de las obras de Shakespeare se basa en su conocimiento y desarrollo de las pasiones humanas. Esas pasiones no han desaparecido con el paso de los siglos, sino que simplemente se han transformado. La base de este pequeño taller, o mejor dicho, encuentro, serán las siguientes obras:  Otelo, Hamlet y  El sueño de una noche de verano.

Respecto a ellas, utilizando textos y monólogos, iremos profundizando en la visión del ser humano de Shakespeare.  Tanto actores, directores como autores se sirven en su trabajo de ese concepto de pasiones humanas, que Shakespeare tan bien supo plasmar... hasta tal punto que nadie más lo ha hecho con tanta eficacia hasta el momento. Digamos, entonces, que la pregunta base de este taller es: ¿Qué tenía este señor que le ha hecho insuperable? ¿Cómo hizo para vencer al tiempo? Bucearemos en las profundidades de estos texto buscando nuevas formas de abordarlos. Es imprescindible la actualización, basada en una poderosa caja de matices, de estos clásicos, pero sin privarles de la esencia que les hace clásicos. ¿Objetivo del taller? Buscar nuevos caminos para transitar antiguas sendas, respecto al análisis y la comprensión de los textos de Shakespeare. Para visitar todos los ángulos de las escenas que utilicemos, las abordaremos desde la interpretación, la dirección y la dramaturgia.

Más información en la Web de PasoAzorín Teatro - Facebook y Twitter

La Compañía Paso Azorín Teatro colabora con el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa para aproximar al público y a estudiantes, aficionados y profesionales del teatro al proceso de creación y de trabajo de la compañía en la búsqueda de un teatro comprometido, crítico, contemporáneo y con el respeto y valor que los clásicos del género merecen.

Paso Azorín Teatro: presenta temas como la diversidad sexual, la libertad de expresión o la Memoria Histórica, apostando por un teatro crítico y reivindicativo, centrado en el compromiso social.  Ejemplo de ello son sus tres montajes sobre la Guerra Civil española, Matadero 36/39, El mono azul y Terror y ceniza; La ramera de Babilonia; o Perversión Medea.  El objetivo de PASOAZORÍN TEATRO es poner en pie montajes transgresores y contemporáneos, como El síndrome de los agujeros negros, que habla de historias de amor prohibidas que traspasan las líneas rojas morales, o Las leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales, una obra que ahonda en la soledad del ser humano y las relaciones tóxicas.

Información Práctica

El taller consiste en 1 sesión de visionado del espectáculo, necesaria para poder asistir al taller, más 2 sesiones prácticas de 3 horas cada una.

Profesores:  Ramón Paso (PASOAZORÍN TEATRO).
Destinatarios del taller: Cualquier estudiante o profesional de las artes escénicas: dramaturgos, directores y actores.
Fechas y horario:  9 y 10 de octubre (miércoles y jueves). De 16:00 a 19:00 horas.
Número de participantes: 12 plazas para participantes activos + 8 plazas de oyente
(que pasan a lista de espera, en caso de que se liberen plazas).
Inscripción: Gratuita (tanto para participantes como oyentes). Envío de solicitud de inscripción antes del 30 de septiembre. gestiondeaudiencias@teatrofernangomez.es

Precio & Inscripción: Gratuita (tanto como participante y como oyente).  El director Ramón Paso realizará una selección previa que se comunicará con antelación.  Las personas seleccionadas como oyentes pueden pasar a ser participantes si se liberan plazas destinadas a tal efecto por posibles bajas.
La confirmación de plaza para el taller (tanto como participante como oyente) se comunicará el 1 de octubre. 
Las entradas serán personales e intransferibles.


Requisitos y condiciones para la inscripción:

  • Enviar solicitud de inscripción, junto con la imagen de la entrada escaneada o fotografía; con los siguientes datos personales y de contacto: Texto breve de motivación para participar en el taller.  Nombre y apellidos.  Correo electrónico y teléfono móvil.   –   Fecha de nacimiento.
  • Asistencia previa a la obra Otelo a juicioCualquier función previa al 1 de octubre, los participantes habrán visto el espectáculoLos interesados deben asistir previamente a una de las funciones del espectáculo y enviar, junto con la documentación solicitada, una imagen en soporte digital (tanto escaneada como fotografiada) de la entrada de la obra.
  • Para la inscripción se debe enviar una reseña biográfica, una fotografía y la imagen digital de la entrada de la obra. En el mail se debe reseñar si se desea ser participante activo u oyente.  La confirmación de plaza para el taller (tanto como participante como oyente) se comunicará el día 30 de septiembre mediante correo electrónico.
  • Recomendaciones para los participantes: vestir con ropa deportiva o muy cómoda y descalzos.

Completa tus datos para el proceso de INSCRIPCIÓN  y envíanoslo durante el periodo de inscripción detallado :
Del 30 de agosto al 30 de septiembre por 
email a  gestiondeaudiencias@teatrofernangomez.es
NOTASi tu entrada es en formato digital envíanos un WhatsApp o un SMS con la imagen de tu entrada y los datos solicitados al  Nº de teléfono 606522506 o por email a  gestiondeaudiencias@teatrofernangomez.es

 

Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa: Programa de actividades de participación 2018-2019
Este área de actividades tiene por finalidad generar, fomentar y producir actividades educativas, interactivas y participativas, que plantean un programa de acercamiento a técnicas artísticas y la comprensión de los procesos de creación y producción de la programación del Centro (obras teatrales, espectáculos musicales, de danza, muestras expositivas de artes plásticas, visuales, video-art. 

Más que ser transmisores de contenidos culturales artísticos, planteamos el reto de crear contextos y condiciones para construir espacios comunes destinados a la convivencia, el intercambio, el aprendizaje y la producción y experimentación artística y social.  Espacios participables y abiertos, que  deben ser accesibles y que ayuden a desarrollar un mayor y mejor entendimiento entre las instituciones culturales y los ciudadanos.  Estamos a vuestra disposición para lograrlo.   Gracias por vuestra colaboración.