Una comedia en verso sobre el amor y el tiempo.   Descubre AQUÍ los 5 sonetos del texto de la obra Ediciones Antígona.

El Video Teaser de la obra  AQUÍ .  No te lo pierdas.  Actividades de participación: MÁS INFO AQUÍ.
Encuentros con el público, con el elenco artístico: 14 y 21 de febrero (al término de la función).
Encuentro con el dramaturgo Álvaro Tato: 8 de febrero, 18 30 horas (presentación del texto de la obra (Editoral Antígona).
Deporteatro Taller de artes escénicas y entrenamiento actoral, impartido por Yayo Cáceres (6 sesiones del 15 de enero al 19 de febrero).  MÁS INFO.
Funciones matinales (Campaña escolar) , 13, 14, 21 y 22 de febrero.  Reservas AQUÍ.  (Descargar Guía Didáctica)

Galería

Sinopsis

Todas hieren y una mata es un texto original de Álvaro Tato y es la primera comedia en verso del siglo XXI.  Escrita por el dramaturgo según las estrofas y métricas características de la comedia nueva de Lope de Vega, la obra viaja entre los siglos XXI y XVII para hablarnos del paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer. 

Viajes en el tiempo, duelos de honor, enredos amorosos, canciones y muchas carcajadas. Un desafío literario, una aventura escénica, un homenaje al teatro clásico y una reflexión sobre nuestra cultura.  

El elenco refleja la cantera actoral que identificará a Ay Teatro, la mezcla de la experiencia y la veteranía de Sol López, Carlos Lorenzo y Diego Morales, con el talento emergente de Alba Banegas y Antonio Hernández. Su estreno absoluto será en la Sala Guirau del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. 

El Proyecto teatral:
Ay Teatro
es un nuevo proyecto teatral compuesto por el director de escena y música Yayo Cáceres, el poeta y dramaturgo Álvaro Tato y la productora y distribuidora Emilia Yagüe. La carta de presentación de Ay Teatro es el ciclo Miradas al Siglo de Oro con los dos montajes que se estrenan en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa: Mestiza y Todas hieren y una mata.

La nueva compañía se centrará en dos vertientes: la producción de nuevas obras y la formación. En la primera faceta, los montajes vendrán marcados por la dirección de Yayo Cáceres con dramaturgia de Álvaro Tato y de otros jóvenes dramaturgos invitados. Las obras se caracterizarán por reunir un equipo artístico de gran calidad y elencos abiertos que aúnen grandes figuras de la interpretación con nuevos descubrimientos, experiencia con riesgo, veteranía con nombres emergentes. Y la segunda, el plano formativo, se pondrá a disposición de profesionales del sector una oferta permanente a través de cursos, talleres, conferencias y encuentros.