Finalizada
Un animal en mi almohada

Un animal en mi almohada

La Promesa Producciones
    Descripción

    Esta historia nos cuenta el viaje que Eva tiene que hacer para poder salvar su vida y la de sus hijos. La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana.

    Eva es una mujer víctima de violencia de género que ya está casi recuperada y a punto de empezar una nueva vida. Gregorio acaba de salir de la cárcel después de intentar asesinar a Eva. Una jueza ha dicho que ya está rehabilitado, ya puede quedarse con sus hijos. Esto hace que los planes de Eva se vean truncados. Ella quería irse a una ciudad con mar a comenzar una nueva vida. Ahora tiene que decidir si confía en el hombre que la ha estado maltratando durante catorce años y que casi la mata, si vuelve con él para proteger a sus hijos o se escapa con ellos huyendo de la justicia y convirtiéndose en una fugitiva. En la cabeza de Eva hay muchas preguntas: “… ¿Ahora qué? ¿Vuelvo con Gregorio para proteger a mis hijos o corro con ellos a la espalda a través de las montañas hasta llegar al mar? ¿Qué hago?...”

    NOTA: Los días 16, 17 y 18 de diciembre Vanessa Espín sustituirá a Laura Galán en las funciones.

     

    ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN:  
    Mesa Redonda:¿Qué pasó la tarde en que Ana Orantes gritó basta?.  Un homenaje a Ana Orantes en el 25 aniversario de su asesinato.  

    2 de diciembre (18 horas)
    Con participación de representantes de varias áreas de lucha contra la violencia de género (institucional, psicología sanitaria, legal y artística).
    Entrada gratuita hasta completar el aforo (con prioridad de acceso para Amigos del teatro).

    Modera:  Vanessa Espin
    Directora de la obra, Dramaturga. Directora. Actriz. Profesora de interpretación en @estudiocodina. Entre Pez y Luna. Madrid.

    Participan:
    Cristina del Valle

    Cantante grupo Amistades Peligrosas. Fundadora Plataforma mujeres artistas contra violencia género

    Olga Barroso:
    Psicóloga experta en violencia de género, con una amplia trayectoria en la atención directa a mujeres y menores supervivientes de violencia machista. Durante 13 años ha coordinado diferentes recursos especializados en violencia de género del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.  El último centro en el que ha desarrollado su trabajo ha sido la Unidad de Atención a adolescentes víctimas de violencia de género del programa “No te Cortes” de la Comunidad de Madrid.  Experta en apego y trauma en la infancia, también cuenta con experiencia en intervención con menores en contextos de exclusión y menores que han sufrido experiencias traumáticas en su infancia. 

    Isa Valdés
    Periodista especializada en feminismo. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS. Es la corresponsal de Género del periódico y autora del libro Violadas o muertas (Península, 2018), sobre el caso de La Manada y el movimiento feminista. Participa en charlas y conferencias sobre sanidad, salud y mujeres, feminismo, violencia de género y medios de comunicación y formó parte del equipo de Jauría, la obra de teatro dirigida por Miguel del Arco sobre el caso de La Manada.

    Texto y dirección: Vanessa Espín
    Con: Elena González, Concha Delgado, Laura Galán, Paula Iwasaki, Rebeca Hernando


    NOTA: Los días 16 y 17 de diciembre Vanessa Espín sustituirá a Laura Galán en las funciones.

     

    La promesa es una compañía que nace de este proceso de trabajo, con las ganas y la necesidad urgente de contar esta historia. Las actrices son Concha Delgado, Laura Galán, Elena González, Rebeca Hernan­do y Paula Iwasaki. La obra ha sido escrita para ellas y hemos tenido la suerte de que se sumen a este proyecto. Sin duda el texto y los personajes han crecido con sus emociones, con su mirada y con la sensi­bilidad con la que han afrontado este difícil reto. Han llenado la historia de humanidad.
    No había previsión nada estable. Solo queríamos contar esto de manera inminente, porque es aquí en el teatro y desde el teatro donde nos podemos parar a pensar. No queríamos contar lo que ya vemos todos los días en la televisión desde nuestras casas. Por eso la elección de la tragedia. Tiene que ser una tragedia contemporánea y permitir que el es­cenario se convierta en una herida abierta.
    La tragedia nos ayuda a inventarnos un mundo, crear un lugar con un viento particular y extraño. Inventar un cuento que nos aleje de la realidad, pero que nos acerque a la pregunta.

    La Compañía

     


    Teatro
    Adultos
    Jóvenes