Vicente Soto Sordera y Luis Moneo - CANCELADO

De la Plazuela a Santiago
Finalizada
Jueves, 5 de noviembre: De la Plazuela a Santiago
Jueves, 5 de noviembre: De la Plazuela a Santiago

ATENCIÓN COMUNICADO:  CONCIERTO CANCELADO POR ENFERMEDAD.   Para la devolución de entradas deben escribir al correo de entradas@teatrofernangomez.es para solicitar el importe de las mismas. Más información en Entradas - Política de devoluciones.

Este espectáculo De la Plazuela a Santiago enfrentaba dos maneras de hacer flamenco en dos barrios emblemáticos de Jerez, por lo que se ha sustituido a Luis Zambo por Vicente Soto "Sordera", representante del barrio de Santiago y uno de los grandes maestros del cante que quedan en activo. Su discografía y su carrera es extensísima, además de contar en Madrid con una legión de seguidores, ya que ha vivido aquí durante más de 50 años y ha actuado en varias ocasiones en el TFG.

De la Plazuela a Santiago, es un recorrido sonoro por los dos barrios más emblemáticos de Jerez de la Frontera, dos maneras distintas de entender el arte flamenco en una misma ciudad. Dos barrios representados por dos de sus máximos exponentes actuales: Luis El Zambo (Sustituido por Vicente Soto "Sordera") y Luis Moneo. Ambos representan a su vez a dos de las sagas flamencas más emblemáticas de la historia de Jerez y por consiguiente del arte jondo.

Galería

La Plazuela es el cante visceral y áspero mientras que en Santiago encontramos mayor musicalidad y predomi- nancia hacia lo festivo, cualidades al fin y al cabo que son transversales entre ambos barrios. Luis Moneo y Luis El Zambo (Sustituido por Vicente Soto "Sordera") son de los cantaores actuales más relevantes, llevan el peso de su estirpe a sus espaldas y lo asumen con la garantía del que puede defenderlo. Estamos antes dos maestros con un hecho diferencial cada vez más extinto: la naturalidad de quien ha aprendido de manera vivencial.

Cante: Luis El Zambo (Sustituido por Vicente Soto "Sordera") y Luis Moneo

Toque: Miguel salado y Juan Manuel Moneo Palmas: Manuel Salado y Ángel